InicioSOCIEDAD8M.- El presidente de la Diputación de A Coruña apela a "hacer...

8M.- El presidente de la Diputación de A Coruña apela a «hacer visible» cada día los derechos de la mujer

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha apelado a un trabajo «diario» para «hacer visible» los derechos de la mujer de cara a lograr una igualdad plena.

«Nacer mujer implica superar más obstáculos», ha dicho al contraponer la situación de las mismas frente a los hombres. «Tasa de temporalidad más alta, salarios inferiores, pensiones más bajas», ha expuesto en el Día Internacional de la Mujer y en el acto celebrado en la institución provincial.

«No hay democracia plena si no hay igualdad», ha expuesto, además en un discurso en el que ha recordado a las mujeres fallecidas por violencia de género y a las que la sufren, trasladándoles el apoyo. También ha reclamado que «caiga el peso de la ley» sobre los maltratadores.

Así lo ha trasladado en el acto institucional celebrado en la entidad provincial con motivo del 8M, en el que ha intervenido también la diputada de Igualdade, Soledad Agra. El evento ha contado, además, con la actuación de Guadi Galego y con la lectura de una declaración institucional.

Este acto se enmarca en la campaña ‘Mujeres del pasado, semilla de futuro’, puesta en marcha por el área de Igualdade de la Diputación de A Coruña para poner en valor «el papel de las antecesoras, sus logros y dificultades para alcanzar la igualdad en diferentes espacios de la vida».

En su discurso, Formoso también ha tenido palabras de recuerdo y reivindicación para las mujeres que desde «un trabajo silencioso» trabajan para avanzar en la igualdad de este colectivo.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...