InicioSOCIEDAD8M.- El presidente de la Diputación de A Coruña apela a "hacer...

8M.- El presidente de la Diputación de A Coruña apela a «hacer visible» cada día los derechos de la mujer

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha apelado a un trabajo «diario» para «hacer visible» los derechos de la mujer de cara a lograr una igualdad plena.

«Nacer mujer implica superar más obstáculos», ha dicho al contraponer la situación de las mismas frente a los hombres. «Tasa de temporalidad más alta, salarios inferiores, pensiones más bajas», ha expuesto en el Día Internacional de la Mujer y en el acto celebrado en la institución provincial.

«No hay democracia plena si no hay igualdad», ha expuesto, además en un discurso en el que ha recordado a las mujeres fallecidas por violencia de género y a las que la sufren, trasladándoles el apoyo. También ha reclamado que «caiga el peso de la ley» sobre los maltratadores.

Así lo ha trasladado en el acto institucional celebrado en la entidad provincial con motivo del 8M, en el que ha intervenido también la diputada de Igualdade, Soledad Agra. El evento ha contado, además, con la actuación de Guadi Galego y con la lectura de una declaración institucional.

Este acto se enmarca en la campaña ‘Mujeres del pasado, semilla de futuro’, puesta en marcha por el área de Igualdade de la Diputación de A Coruña para poner en valor «el papel de las antecesoras, sus logros y dificultades para alcanzar la igualdad en diferentes espacios de la vida».

En su discurso, Formoso también ha tenido palabras de recuerdo y reivindicación para las mujeres que desde «un trabajo silencioso» trabajan para avanzar en la igualdad de este colectivo.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...