InicioSOCIEDAD8M.- El presidente de la Diputación de A Coruña apela a "hacer...

8M.- El presidente de la Diputación de A Coruña apela a «hacer visible» cada día los derechos de la mujer

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha apelado a un trabajo «diario» para «hacer visible» los derechos de la mujer de cara a lograr una igualdad plena.

«Nacer mujer implica superar más obstáculos», ha dicho al contraponer la situación de las mismas frente a los hombres. «Tasa de temporalidad más alta, salarios inferiores, pensiones más bajas», ha expuesto en el Día Internacional de la Mujer y en el acto celebrado en la institución provincial.

«No hay democracia plena si no hay igualdad», ha expuesto, además en un discurso en el que ha recordado a las mujeres fallecidas por violencia de género y a las que la sufren, trasladándoles el apoyo. También ha reclamado que «caiga el peso de la ley» sobre los maltratadores.

Así lo ha trasladado en el acto institucional celebrado en la entidad provincial con motivo del 8M, en el que ha intervenido también la diputada de Igualdade, Soledad Agra. El evento ha contado, además, con la actuación de Guadi Galego y con la lectura de una declaración institucional.

Este acto se enmarca en la campaña ‘Mujeres del pasado, semilla de futuro’, puesta en marcha por el área de Igualdade de la Diputación de A Coruña para poner en valor «el papel de las antecesoras, sus logros y dificultades para alcanzar la igualdad en diferentes espacios de la vida».

En su discurso, Formoso también ha tenido palabras de recuerdo y reivindicación para las mujeres que desde «un trabajo silencioso» trabajan para avanzar en la igualdad de este colectivo.

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...