InicioSOCIEDAD8M.- El presidente de la Diputación de A Coruña apela a "hacer...

8M.- El presidente de la Diputación de A Coruña apela a «hacer visible» cada día los derechos de la mujer

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha apelado a un trabajo «diario» para «hacer visible» los derechos de la mujer de cara a lograr una igualdad plena.

«Nacer mujer implica superar más obstáculos», ha dicho al contraponer la situación de las mismas frente a los hombres. «Tasa de temporalidad más alta, salarios inferiores, pensiones más bajas», ha expuesto en el Día Internacional de la Mujer y en el acto celebrado en la institución provincial.

«No hay democracia plena si no hay igualdad», ha expuesto, además en un discurso en el que ha recordado a las mujeres fallecidas por violencia de género y a las que la sufren, trasladándoles el apoyo. También ha reclamado que «caiga el peso de la ley» sobre los maltratadores.

Así lo ha trasladado en el acto institucional celebrado en la entidad provincial con motivo del 8M, en el que ha intervenido también la diputada de Igualdade, Soledad Agra. El evento ha contado, además, con la actuación de Guadi Galego y con la lectura de una declaración institucional.

Este acto se enmarca en la campaña ‘Mujeres del pasado, semilla de futuro’, puesta en marcha por el área de Igualdade de la Diputación de A Coruña para poner en valor «el papel de las antecesoras, sus logros y dificultades para alcanzar la igualdad en diferentes espacios de la vida».

En su discurso, Formoso también ha tenido palabras de recuerdo y reivindicación para las mujeres que desde «un trabajo silencioso» trabajan para avanzar en la igualdad de este colectivo.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Bueu urge la Mesa por Ons y tacha de «inaceptable» el trato de Ángeles Vázquez a vecinos

El Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), gobernado con un bipartito de BNG y PSOE, ha...

El PSOE constituye su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad formado por doce mujeres, entre ellas Torró y Bernabé

El PSOE ha constituido su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad, formado por doce...

El BNG reclama que Tomé deje de ser diputado provincial tras la querella de Fiscalía por acoso

El BNG ha reclamado al alcalde del Monforte y expresidente de la Diputación de...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Bueu urge la Mesa por Ons y tacha de «inaceptable» el trato de Ángeles Vázquez a vecinos

El Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), gobernado con un bipartito de BNG y PSOE, ha...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

Alerta amarilla este martes en la costa de A Coruña por oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en la costa...