InicioSOCIEDAD8M.- El presidente de la Diputación de A Coruña apela a "hacer...

8M.- El presidente de la Diputación de A Coruña apela a «hacer visible» cada día los derechos de la mujer

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha apelado a un trabajo «diario» para «hacer visible» los derechos de la mujer de cara a lograr una igualdad plena.

«Nacer mujer implica superar más obstáculos», ha dicho al contraponer la situación de las mismas frente a los hombres. «Tasa de temporalidad más alta, salarios inferiores, pensiones más bajas», ha expuesto en el Día Internacional de la Mujer y en el acto celebrado en la institución provincial.

«No hay democracia plena si no hay igualdad», ha expuesto, además en un discurso en el que ha recordado a las mujeres fallecidas por violencia de género y a las que la sufren, trasladándoles el apoyo. También ha reclamado que «caiga el peso de la ley» sobre los maltratadores.

Así lo ha trasladado en el acto institucional celebrado en la entidad provincial con motivo del 8M, en el que ha intervenido también la diputada de Igualdade, Soledad Agra. El evento ha contado, además, con la actuación de Guadi Galego y con la lectura de una declaración institucional.

Este acto se enmarca en la campaña ‘Mujeres del pasado, semilla de futuro’, puesta en marcha por el área de Igualdade de la Diputación de A Coruña para poner en valor «el papel de las antecesoras, sus logros y dificultades para alcanzar la igualdad en diferentes espacios de la vida».

En su discurso, Formoso también ha tenido palabras de recuerdo y reivindicación para las mujeres que desde «un trabajo silencioso» trabajan para avanzar en la igualdad de este colectivo.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

El Gobierno aprueba obras de emergencia por 1,6 millones para reparar la comisaría de Santiago, afectada por un incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencia por 1,6 millones de euros...

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...