El Ayuntamiento y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han abordado este martes la posibilidad de que la institución académica suscriba, en coordinación con el gobierno local, acuerdos con entidades interesadas en promover residencias para los estudiantes.
De tal forma, se prevé la creación de crear 50 plazas de alojamiento –25 en inmuebles situados en la zona vieja, afectados por el plan especial de protección y rehabilitación de la ciudad histórica– en cuartos individuales o dobles y que tenga servicios básicos como acceso a Internet, cocinas, salas de usos múltiples y de estudio, lavanderías, etcétera.
Este es uno de los puntos abordados este martes en una reunión de la comisión de seguimiento del protocolo entre la USC y el Ayuntamiento a la que han asistido representantes de las dos entidades.
Ambas partes también han acordado trabajar en la redacción de un convenio único para realizar prácticas en el Consistorio, con la intención de agilizar y mejorar su gestión. Alrededor de 150 estudiantes solicitan este tipo de formación en las distintas áreas de la administración municipal.
GRUPOS DE TRABAJO
Por otra parte, la comisión de seguimiento también ha definido los primeros ejes temáticos de sus grupos de trabajo específicos, que se constituirán a lo largo de las próximas semanas.
Son un total de cuatro sobre las siguientes materias: gestión administrativa y transferencia del conocimiento; el plan especial del campus; la delimitación patrimonial y viaria del campus, con la intención de resolver de manera definitiva esta cuestión; y otro sobre obras e infraestructuras que tengan que acometer ambas instituciones.