InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo lanza las I Xornadas Feministas con motivo del...

La Diputación de Lugo lanza las I Xornadas Feministas con motivo del 8M con el foco puesto «en la juventud»

Publicada el


La diputada del área de Muller e Igualdade de la Diputación de Lugo, Marisol Morandeira, ha presentado este lunes el programa de actividades lanzado por la institución provincial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que contará con conferencias, monólogos y actuaciones musicales gratuitas dirigidas «a toda la sociedad pero especialmente a la juventud».

«Es una programación pensada para todas las edades con especial foco en la juventud porque la educación, la sensibilización y la visibilización son tres herramientas clave para contribuir de una manera transversal a la transformación de la sociedad hacia una sociedad más justa», ha explicado, de manera introductoria, Morandeira, para acto seguido precisar que las ‘I Xornadas Feministas = Igualdade’ se desarrollarán el viernes 8 de marzo en el salón de actos de la Diputación.

Unas jornadas totalmente gratuitas previa inscripción y hasta completar el aforo del salón de actos que contemplan la celebración de una mesa redonda; dos conferencias –sobre ‘Feminismo e Igualdad’ y sobre el ‘Marco feminista de la abolición de la prostitución–; actuaciones musicales a cargo de la cantautora Sheila Patricia; y el monólogo ‘Desaparezca aquí’, protagonizado por la cómica feminista Patricia Sornosa.

«Desde la Diputación de Lugo queremos trasladar nuestro compromiso claro en materia de igualdad. Las administraciones públicas tenemos que estar claramente involucradas en este camino. Se han dado pasos en esta materia, pero no son suficientes», ha manifestado Marisol Morandeira en el lanzamiento de las jornadas.

CICLO DE CONCIERTOS «CON VOZ DE MULLER»

En el marco de las actividades programadas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada del área de Muller e Igualdade ha anunciado también la «reedición» durante todo el mes de marzo del ciclo de conciertos ‘Con voz de muller’, que se celebrará los los cuatro sábados que restan del mes en curso.

El ciclo contempla la actuación de ‘Zoelas’, el 9 de marzo en Antas de Ulla; ‘Agoraphobia’, el 16 de marzo en Burela; Susana Seivane, el 23 de marzo en Guitiriz; y ‘Cantar Delas’, el 30 de marzo en A Fonsagrada.

Conciertos, todos ellos –ha asegurado Morandeira– programados con el objetivo de «sensibilizar, romper estereotipos y favorecer el empoderamiento femenino» a través de las actuaciones de «mujeres con voz propia».

Los nueve centros de atención a personas mayores de la red provincial de Lugo organizarán también actividades conmemorativas con motivo del 8M y una pancarta reivindicativa lucirá en la fachada del Pazo de San Marcos, sede de la institución provincial.

últimas noticias

Rueda destaca el papel de las empresas en el crecimiento de Galicia y pone en valor el compromiso de la Xunta con ellas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las empresas...

Las Edades del Hombre «tiende puentes» con Santiago y explora la ‘hospitalidad’ a través de 170 piezas de arte sacro

Las Edades del Hombre, el "máximo exponente nacional" en difusión de arte sacro, ha...

Mañueco acusa a Sánchez de dar «privilegios económicos» a sus «socios radicales» para conseguir la Generalitat

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado...

La bajada de ratios y horario lectivo centra las primeras reuniones de la legislatura entre Educación y sindicatos

La aplicación del acuerdo alcanzado en octubre de 2023, por el que a partir...

MÁS NOTICIAS

Las Edades del Hombre «tiende puentes» con Santiago y explora la ‘hospitalidad’ a través de 170 piezas de arte sacro

Las Edades del Hombre, el "máximo exponente nacional" en difusión de arte sacro, ha...

La bajada de ratios y horario lectivo centra las primeras reuniones de la legislatura entre Educación y sindicatos

La aplicación del acuerdo alcanzado en octubre de 2023, por el que a partir...

Rural.- Xunta y Gobierno destacan su colaboración en la lucha contra el fuego, con un dispositivo de 7.000 efectivos

La Xunta y el Gobierno han puesto este miércoles en valor su colaboración en...