Los últimos sondeos arqueológicos llevados a cabo en la ladera sur del Castro de Elviña desvelan nuevos hallazgos de cerámica romana y proyectiles de granito, según informa el consistorio.
Las excavaciones ejecutadas a comienzos de año inciden en la posibilidad de una fase de asedio al Castro, que deberán ahora corroborar las pruebas científicas.
A finales de enero se promovió una campaña financiada por el Centro de Investigación de los Paisajes Atlánticos Culturales bajo la dirección del investigador Samuel Nión Álvarez.
Al amparo del proyecto ‘Las dos vidas de los poblados fortificados’, entre los días 22 y 29 de enero se acometieron excavaciones en la conocida como la ‘Terraza Sur’, un promontorio situado a menos de cien metros del Castro, fuera del espacio amurallado.
En los sondeos realizados a comienzos de año se identificó una zanja longitudinal de más de un metro de anchura, donde se encontraron fragmentos de cerámica romana y una esfera de granito de 5,6 kilos, semejante a los proyectiles de la época romana que, por sus características, podría encajar con el sistema de pesos y medidas de la Roma republicana.