InicioSOCIEDADGarcía Ortiz, tras la decisión del TS sobre Puigdemont: "Hay que enmarcarlo...

García Ortiz, tras la decisión del TS sobre Puigdemont: «Hay que enmarcarlo dentro de la normalidad absoluta»

Publicada el


El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz ha pedido enmarcar «dentro de la normalidad absoluta» que el Tribunal Supremo abra causa penal a Carles Puigdemont por terrorismo, en contra del criterio de Fiscalía.

«La Fiscalía emitió su dictamen con unas tesis jurídicas que no han sido aceptadas por el Tribunal Supremo. Hay que enmarcarlo dentro de la normalidad absoluta, ni quita un ápice de legitimidad a la Fiscalía planteando estas tesis, ni por supuesto es discutible que el Supremo deba hacer su función y su trabajo y aceptar la resolución que el Supremo, el camino procesal que ha marcado el Supremo nos lleve adelante», ha aseverado.

Preguntado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press sobre si la decisión del Supremo puede marcar doctrina y que una hipotética condenada al Caso Tsunami como terrorismo se aplique en otras circunstancias como disturbios callejeros en el marco de una protesta laboral, García Ortiz ha indicado que no le gusta «en absoluto» hacer «jurídico-ficción».

Así, ha explicado que «anticiparse» a lo que va a ser la doctrina del Supremo en supuestos similares «es ficción». «Vamos a seguir los cauces procesales», ha insistido.

Además, ha dicho que no considera «en absoluto» la decisión del Supremo como una enmienda al trabajo de Fiscalía y ha relatado que se trata del «juego del Estado de Derecho y del proceso penal» y esa es «la responsabilidad que tienen los magistrados de resolver estas controversias jurídicas». «No está ocurriendo nada excepcional, está ocurriendo que cada uno hace su trabajo», ha reiterado.

últimas noticias

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

MÁS NOTICIAS

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...

Rural.- Extinguido el incendio de Cervantes (Lugo)

El incendio que afectaba al ayuntamiento lucense de Cervantes se ha dado por extinguido...