La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha reiterado que el departamento de Urbanismo del consistorio municipal estudia la declaración de zonas de alquiler tensionado y ha pedido esperar a «tener los informes preparados».
A preguntas de los medios este viernes en una rueda de prensa convocada para presentar las actividades del Programa Apego, Sanmartín ha señalado que el concejal de Urbanismo está trabajando en este tema para preparar esos estudios.
En todo caso, la regidora ha apuntado que el gobierno local entiende que «Santiago cumple con los parámetros para que esto sea así», pero ha pedido «esperar para tener los informes preparados».
En cuanto a las Viviendas de Uso Turístico (VUT), Sanmartín también ha demandado «esperar a que se complete el expediente desde el punto de vista técnico y jurídico» para hacer un anuncio sobre sus contenidos. En este sentido, ha recordado que el gobierno municipal se comprometió con las asocaciones para informarlas «de primera mano», al igual que al resto de grupos políticos.
Asimismo, ha asegurado que los convocarán antes de que este asunto vaya a la junta de gobierno y ha vuelto a defender que la ordenanza «va a ver la luz».