InicioSOCIEDADAfundación organiza una jornada sobre la gestión de las emociones durante el...

Afundación organiza una jornada sobre la gestión de las emociones durante el envejecimiento

Publicada el


El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha participado este jueves en la sesión inaugural de la jornada sobre herramientas para el bienestar en el transcurso vital, que se enmarca en el programa ‘Conociendo las emociones’, impulsado por los Espacios +60 de Afundación. En este encuentro se abordó cómo favorecer un buen envejecimiento.

El director xeral ha hablado de los programas y ayudas a entidades que tiene en marcha la Xunta de Galicia para favorecer un envejecimiento activo y saludable. Asimismo, ha destacado que los gallegos de más edad ya están recibiendo en sus casas el Carné +65, que desde el pasado mes de febrero ofrece descuentos y ventajas en ámbitos como el ocio y tiempo libre, el autocuidado, la cultura o los viajes.

Durante la sesión se abordaron cuestiones como las emociones durante el envejecimiento o el aprendizaje de herramientas para gestionarlas, además de evaluarse los resultados del programa ‘Conociendo las emociones’, en cuyo diseño participaron los mayores usuarios de los Espacios +60 de Afundación.

últimas noticias

Excarcelada una persona tras una colisión entre dos vehículos en Barreiros (Lugo)

Los Bomberos de Barreiros (Lugo) tuvieron que excarcelar a una personas tras una colisión...

La Diputación de Lugo reafirma su «compromiso con el emprendimiento femenino» en la Feria de Primavera de la USC

La Diputación de Lugo ha reafirmado su "compromiso con el emprendimiento femenino" en la...

Leiro, con 36º, y Ourense, con 35º, registran las temperaturas máximas de Galicia este sábado

La masa de aire cálido que afecta a la Península ha dejado en Galicia...

El PPdeG la desgravación de 105 euros para libros y la matrícula por el móvil como pasos en la equidad en la educación

El PPdeG ha puesto en valor este sábado que el Gobierno gallego dio esta...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo reafirma su «compromiso con el emprendimiento femenino» en la Feria de Primavera de la USC

La Diputación de Lugo ha reafirmado su "compromiso con el emprendimiento femenino" en la...

Leiro, con 36º, y Ourense, con 35º, registran las temperaturas máximas de Galicia este sábado

La masa de aire cálido que afecta a la Península ha dejado en Galicia...

El PP compostelano pide «una unión de fuerzas» para defender la Facultad de Medicina de Santiago

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, ha pedido "una unión de...