InicioSOCIEDADSuspendido por problemas de salud de uno de los acusados el juicio...

Suspendido por problemas de salud de uno de los acusados el juicio contra dos vigueses por tráfico de drogas

Publicada el


El juicio contra dos vigueses por un supuesto delito de tráfico de drogas, para quienes la Fiscalía pide penas que suman casi 15 años de cárcel, y que estaba señalado para este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra (con sede en Vigo), ha sido suspendido.

Según han informado fuentes judiciales, el motivo de la suspensión es un problema de salud de uno de los encausados, por lo que la vista no se ha celebrado y ha quedado aplazada.

En este procedimiento se juzga a dos vigueses, a quienes la Fiscalía acusa de un delito de tráfico de drogas y, a uno de ellos, también le atribuye un supuesto delito de lesiones y otro contra el orden público.

Según se recoge en el escrito de acusación, el 9 de diciembre de 2022, uno de los acusados se encontraba en las proximidades del domicilio del otro acusado cuando fue abordado por efectivos de la Policía Nacional, ante la posibilidad de que fuese a proveerlo de estupefacientes.

Ante la presencia de los agentes, el primero de los acusados tiró al suelo la sustancia, que resultó ser una bolsa de plástico que contenía 6,637 gramos de cocaína valorada en 577 euros. Además, para evitar ser detenido, forcejeó con los agentes, a los que lanzó codazos y llegó a empujar a uno de ellos hacia unas escaleras.

A continuación, los efectivos de la policía nacional registraron un trastero del acusado, donde encontraron numerosas tabletas de cocaína valoradas en más de 200.000 euros, así como resina de cannabis valorada en unos 20.000 euros. Asimismo, los agentes localizaron más bolsas de cannabis y de otras sustancias como THC, además de 65.690 euros.

El escrito de Fiscalía señala que el acusado vendía estas sustancias a otras personas, entre ellas el otro procesado, que fue visto por efectivos policiales entregando a otra persona un paquete en la calle Vicente Risco de la ciudad olívica que contenía 0,9 gramos de cocaína.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide para el primero de los acusados nueve años de prisión y multa de un millón de euros por un delito contra la salud pública; siete meses de cárcel por el delito contra el orden público; y multa de 540 euros por el delito leve de lesiones. Para el otro acusado, Fiscalía solicita 5 años de prisión por el delito contra la salud pública.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Caballero reclama por carta a Rueda que afronte «de una vez» el problema del agua y le urge el segundo embalse

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la...