La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo lunes y martes a cinco integrantes de un grupo criminal familiar dedicado a la venta de droga en el área de Noia.
Según recoge el escrito de acusación de Fiscalía, los acusados, al menos desde el año 2019, se dedicaban, de forma coordinada, a la venta de drogas, siendo cuatro de ellos integrantes del mismo núcleo familiar (padres e hijos).
Además de en esta ocasión, los integrantes de este clan familiar habían sido investigados ya en el año 2017, cuando fue identificado el cabeza de familia como la persona que vendía droga en las inmediaciones de un colegio en Noia. En 2018, tanto el cabecilla como sus dos hijos fueron identificados también por vender droga en las puertas del Instituto San Alberto de Noia.
En el año 2019, los agentes retomaron las investigaciones sobre las viviendas y movimientos de los cuatro integrantes del clan, lo que le permitió trazar nexos con una quinta persona también dedicada a la venta de drogas.
En distintos registros de viviendas y vehículos, los agentes encontraron distintas cantidades de marihuana, cannabis, cocaína, MDMA, metanfetamina, ketamina y ayahuasca, así como armas, teléfonos o dinero.
El Ministerio Público considera a los cinco acusados culpables de un delito de tráfico de drogas, y a los cuatro miembros de la familia culpables de un delito de integración en grupo criminal. Por ello, pide para ellos penas que van desde los seis a los siete años y medio de cárcel y multas de hasta 138.000 euros.