InicioSOCIEDADDetectan un vertido de combustible en la playa de Coroso, en Ribeira...

Detectan un vertido de combustible en la playa de Coroso, en Ribeira (A Coruña)

Publicada el


Los servicios de emergencias tratan de esclarecer el origen y el alcance de un vertido de combustible detectado este lunes en la playa de Coroso, en las proximidades del muelle del municipio coruñés de Ribeira.

Según ha informado el 112 Galicia, un particular daba aviso a la central de emergencias sobre las 18,30 horas de que había visualizado un objeto, que no podía identificar, flotando en el mar en esta ubicación.

Al tener conocimiento de este hecho, los operadores del 112 trasladaron esta información a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia, que desplazaron varias embarcaciones al punto para tratar de averiguar de qué se trataba.

Además, también fueron informados los miembros del GAEM y los Bomberos de Ribeira, los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y Autonómica, y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Sin embargo, el personal de Salvamento confirmó posteriormente que la aparición de este objeto, que resultó ser un bidón, nada tiene que ver con el vertido de combustible extendido por la playa de Coroso.

Así, tras encontrar este vertido, fue informado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), aunque por la falta de luz no fue posible comprobar el alcance de la mancha, que los servicios de emergencia esperan concretar este martes.

últimas noticias

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

MÁS NOTICIAS

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rural.- Los incendios y la sequía sabotean un magosto marcado por castañas «secas, pequeñas y en poca cantidad»

Tras un agosto crítico para Galicia y, en especial para las provincias de Lugo...