InicioSOCIEDADGalicia se suma a los minutos de silencio convocados por la FEMP...

Galicia se suma a los minutos de silencio convocados por la FEMP por los guardias civiles fallecidos en Barbate (Cádiz)

Publicada el


Las principales ciudades gallegas se han sumado este lunes al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en «apoyo y solidaridad» con las familias de los dos guardias civiles fallecidos el pasado viernes en acto de servicio en Barbate (Cádiz) tras ser arrollados por una narcolancha.

Las concentraciones, que han tenido lugar a las 12,00 horas en las siete grandes ciudades gallegas y otros municipios de la comunidad, han interrumpido temporalmente los actos de campaña de los partidos, que se han movilizado frente a las sedes de los diferentes órganos de Gobierno.

El PPdeG, por su parte, ha decidido secundar la concentración adhiriéndose al minuto de silencio frente a sus sedes autonómicas, provinciales y locales o, como ha sucedido en la ciudad de Lugo, con un acto de recuerdo a las víctimas convocado frente a la comandancia de la Guardia Civil.

En la capital gallega, la alcaldesa, Goretti Sanmartín, junto a algunos concejales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se ha sumado al minuto de silencio en condena a lo sucedido en Barbate desde la Praza do Obradoiro, frente al Ayuntamiento de la ciudad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ourense también se ha unido a la concentración silenciosa en la escalinata de la iglesia de Santa María Nai, en la que se encontraban el regidor de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, y representantes de todos los grupos políticos municipales.

En la ciudad de Lugo se han llevado a cabo tres actos de solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos: en la Praza de San Marcos, con participación de trabajadores y trabajadoras de la Diputación Provincial; frente a la casa consistorial de la ciudad, con presencia de representantes de todas las formaciones políticas; y la organizada por el PP lucense frente a la comandancia de la Guardia Civil.

En Ferrol, el minuto de silencio se ha celebrado en la parte posterior del Ayuntamiento y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela –que ha expresado su «condena» a lo sucedido–; miembros de los grupos municipales del PPdeG y el PSdeG; y una importante representación de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

De igual manera, han formado parte de estas concentraciones representantes de los ayuntamientos de Vigo, Pontevedra y A Coruña, frente a sus respectivas casas consistoriales, así como de otros municipios gallegos como los coruñeses de Marín, Carballo y As Somozas o el lucense de Monforte de Lemos.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Un ejemplar de la primera edición de ‘Alba de Gloria’ de Castelao viajará a la Unesco para pedir medidas por el gallego

Un ejemplar numerado de la primera edición del discurso 'Alba de Gloria' de Castelao...

Compostela continúa con las bajas de las VUT: está personado en seis procedimientos judiciales y pendiente de otros 12

El Ayuntamiento de Santiago continúa en la batalla por la ilegalización de las viviendas...