InicioSOCIEDADEl patrullero de la Armada 'Arnomendi' inicia desde Ferrol la campaña de...

El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ inicia desde Ferrol la campaña de vigilancia e inspección de pesca

Publicada el


El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ ha partido este lunes, 12 de febrero, desde su base en la Estación Naval de Ferrol para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca ‘Caladero Nacional’, incluida en el Plan General de Vigilancia de Pesca del año 2024 y a desarrollar en aguas del Cantábrico.

El despliegue del ‘Arnomendi’ en esta campaña tendrá una duración de dos semanas, hará escala en el puerto de Santurce, y está previsto el regreso a su puerto base en Ferrol a finales de este mes.

Durante su navegación, el ‘Arnomendi’ actuará como buque de inspección y llevará a cabo misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados para estas pesquerías, así como la inspección de las capturas, la revisión de las artes de pesca utilizadas, la vigilancia de zonas y periodos de veda y las actividades de la flota pesquera. Para desempeñar esas tareas, el ‘Arnomendi’ contará con la participación de un inspector de la Secretaría General de Pesca.

Encuadrada en del Mando de las Unidades de Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, esta unidad se encuentra integrada en la Fuerza de Acción Marítima, cuya misión es contribuir a la acción del Estado en la mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos y de soberanía nacional, contribuyendo así al conjunto de actividades que llevan a cabo las distintas administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marítimo.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...