InicioSOCIEDADEl patrullero de la Armada 'Arnomendi' inicia desde Ferrol la campaña de...

El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ inicia desde Ferrol la campaña de vigilancia e inspección de pesca

Publicada el


El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ ha partido este lunes, 12 de febrero, desde su base en la Estación Naval de Ferrol para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca ‘Caladero Nacional’, incluida en el Plan General de Vigilancia de Pesca del año 2024 y a desarrollar en aguas del Cantábrico.

El despliegue del ‘Arnomendi’ en esta campaña tendrá una duración de dos semanas, hará escala en el puerto de Santurce, y está previsto el regreso a su puerto base en Ferrol a finales de este mes.

Durante su navegación, el ‘Arnomendi’ actuará como buque de inspección y llevará a cabo misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados para estas pesquerías, así como la inspección de las capturas, la revisión de las artes de pesca utilizadas, la vigilancia de zonas y periodos de veda y las actividades de la flota pesquera. Para desempeñar esas tareas, el ‘Arnomendi’ contará con la participación de un inspector de la Secretaría General de Pesca.

Encuadrada en del Mando de las Unidades de Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, esta unidad se encuentra integrada en la Fuerza de Acción Marítima, cuya misión es contribuir a la acción del Estado en la mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos y de soberanía nacional, contribuyendo así al conjunto de actividades que llevan a cabo las distintas administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marítimo.

últimas noticias

El PSdeG reclama al Sergas que «atienda las necesidades urgentes» de las plantillas de TCAE

El Partido Socialista de Galicia (PSdeG) ha reclamado al Servizo Galego de Saúde (Sergas)...

El PPdeG homenajea a Miguel Ángel Blanco, «símbolo de coraje democrático» y «ejemplo para los jóvenes»

El PPdeG ha homenajeado este jueves a Miguel Ángel Blanco en el noveno aniversario...

El Congreso aprueba y envía al BOE la reforma del Código Penal que eleva penas para atajar la multirreincidencia

El Pleno del Congreso ha aprobado definitivamente este jueves la reforma del Código Penal...

El Gobierno acepta indemnizar a los familiares de Amador Rey, asesinado en Ferrol por la represión franquista

El Gobierno está estudiando ya medio centenar de peticiones para que se repare e...

MÁS NOTICIAS

Piden más de un año de cárcel para una vecina de Foz (Lugo) por dejar a su hijo solo en casa, pero no acude...

Una mujer de Foz deberá enfrentarse a una pena de un año y cuatro...

La Diputación de A Coruña denuncia que el «mal estado» de las vías impedirá buses lanzadera en las Fragas do Eume

La Diputación de A Coruña ha denunciado que el acceso al Parque Natural de...

Agromuralla denuncia contratos lácteos «ilegales» por debajo de costes y pide a Gobierno y Xunta que intervengan

La asociación de ganaderos Agromuralla denuncia que la industria láctea está presentando contratos "ilegales"...