InicioSOCIEDADEl patrullero de la Armada 'Arnomendi' inicia desde Ferrol la campaña de...

El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ inicia desde Ferrol la campaña de vigilancia e inspección de pesca

Publicada el


El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ ha partido este lunes, 12 de febrero, desde su base en la Estación Naval de Ferrol para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca ‘Caladero Nacional’, incluida en el Plan General de Vigilancia de Pesca del año 2024 y a desarrollar en aguas del Cantábrico.

El despliegue del ‘Arnomendi’ en esta campaña tendrá una duración de dos semanas, hará escala en el puerto de Santurce, y está previsto el regreso a su puerto base en Ferrol a finales de este mes.

Durante su navegación, el ‘Arnomendi’ actuará como buque de inspección y llevará a cabo misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados para estas pesquerías, así como la inspección de las capturas, la revisión de las artes de pesca utilizadas, la vigilancia de zonas y periodos de veda y las actividades de la flota pesquera. Para desempeñar esas tareas, el ‘Arnomendi’ contará con la participación de un inspector de la Secretaría General de Pesca.

Encuadrada en del Mando de las Unidades de Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, esta unidad se encuentra integrada en la Fuerza de Acción Marítima, cuya misión es contribuir a la acción del Estado en la mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos y de soberanía nacional, contribuyendo así al conjunto de actividades que llevan a cabo las distintas administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marítimo.

últimas noticias

(AM)DEA.- BNG propone que Rueda se «disculpe» con los trabajadores y condenar el traslado forzoso de Villares en el TSXG

Exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, una "disculpa institucional" a los trabajadores...

Constituido el laboratorio de ideas de IA, la «inteligencia, humana y humanista, de la inteligencia artificial»

El laboratorio de ideas de inteligencia artificial (IA) ha sido constituido este jueves en...

Un fondo feminista «pionero» reúne en la red 700 carteles, pancartas o pasquines del movimiento en Galicia

El Centro de Documentación en Igualdade e Feminismos (CDIF), que pertenece al Consello da...

Evacuado en helicóptero un operario al caer de una altura cuando trabajaba en una nave en Padrón (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital este jueves tras...

MÁS NOTICIAS

Constituido el laboratorio de ideas de IA, la «inteligencia, humana y humanista, de la inteligencia artificial»

El laboratorio de ideas de inteligencia artificial (IA) ha sido constituido este jueves en...

La campaña Días Azuis comienza este viernes en comercios con 20.000 euros en sorteos

La campaña Días Azuis do Comercio Galego, que celebran la Federación Galega de Comercio...

Galicia pide la dimisión de la ministra de Sanidad ante su «inacción» en el conflicto del Estatuto Marco médico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha explicado que, ante la "inacción" de...