InicioSOCIEDADEl patrullero de la Armada 'Arnomendi' inicia desde Ferrol la campaña de...

El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ inicia desde Ferrol la campaña de vigilancia e inspección de pesca

Publicada el


El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ ha partido este lunes, 12 de febrero, desde su base en la Estación Naval de Ferrol para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca ‘Caladero Nacional’, incluida en el Plan General de Vigilancia de Pesca del año 2024 y a desarrollar en aguas del Cantábrico.

El despliegue del ‘Arnomendi’ en esta campaña tendrá una duración de dos semanas, hará escala en el puerto de Santurce, y está previsto el regreso a su puerto base en Ferrol a finales de este mes.

Durante su navegación, el ‘Arnomendi’ actuará como buque de inspección y llevará a cabo misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados para estas pesquerías, así como la inspección de las capturas, la revisión de las artes de pesca utilizadas, la vigilancia de zonas y periodos de veda y las actividades de la flota pesquera. Para desempeñar esas tareas, el ‘Arnomendi’ contará con la participación de un inspector de la Secretaría General de Pesca.

Encuadrada en del Mando de las Unidades de Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, esta unidad se encuentra integrada en la Fuerza de Acción Marítima, cuya misión es contribuir a la acción del Estado en la mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos y de soberanía nacional, contribuyendo así al conjunto de actividades que llevan a cabo las distintas administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marítimo.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

Temporal.- Suspendida la circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol y Ribadeo debido al mal tiempo

La circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol (A Coruña) y Ribadeo...