InicioSOCIEDADEl patrullero de la Armada 'Arnomendi' inicia desde Ferrol la campaña de...

El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ inicia desde Ferrol la campaña de vigilancia e inspección de pesca

Publicada el


El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ ha partido este lunes, 12 de febrero, desde su base en la Estación Naval de Ferrol para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca ‘Caladero Nacional’, incluida en el Plan General de Vigilancia de Pesca del año 2024 y a desarrollar en aguas del Cantábrico.

El despliegue del ‘Arnomendi’ en esta campaña tendrá una duración de dos semanas, hará escala en el puerto de Santurce, y está previsto el regreso a su puerto base en Ferrol a finales de este mes.

Durante su navegación, el ‘Arnomendi’ actuará como buque de inspección y llevará a cabo misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados para estas pesquerías, así como la inspección de las capturas, la revisión de las artes de pesca utilizadas, la vigilancia de zonas y periodos de veda y las actividades de la flota pesquera. Para desempeñar esas tareas, el ‘Arnomendi’ contará con la participación de un inspector de la Secretaría General de Pesca.

Encuadrada en del Mando de las Unidades de Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, esta unidad se encuentra integrada en la Fuerza de Acción Marítima, cuya misión es contribuir a la acción del Estado en la mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos y de soberanía nacional, contribuyendo así al conjunto de actividades que llevan a cabo las distintas administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marítimo.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...