InicioActualidadSánchez anuncia la creación de una Oficina Nacional de Asesoramiento Científico

Sánchez anuncia la creación de una Oficina Nacional de Asesoramiento Científico

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de una Oficina Nacional de Asesoramiento Científico para coordinar el conocimiento y mejorar la toma de decisiones y el diseño de las políticas públicas.

Así lo ha expuesto en el acto ‘Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia: despertando vocaciones STEAM’, que se conmemora el 11 de febrero, y ante estudiantes de institutos coruñeses.

Ha sido en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) en A Coruña con presencia también, entre otros, de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y la de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

«Desde la política necesitamos el asesoramiento de la ciencia», ha manifestado Sánchez, quien ha recalcado que esta «dio la respuesta a la covid-19 en un año, nos salvó de una muy gorda». Y es que, para justificar la importancia de la Oficina Nacional de Asesoramiento Científico, citó lo sucedido en la pandemia, pero también las necesidades por el cambio climático.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rural.- La Xunta apela a contratar con Seaga la limpieza de determinados terrenos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes la parroqia...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...

José Luis Novo ocupará el escaño del PP que deja Candia en el Parlamento, a la espera de relevo en la Mesa

José Luis Novo Teijeiro, quien fue teniente de alcalde en Rábade (Lugo) hasta 2025,...

Carlos García Resúa, nuevo decano de la Facultad de Óptica y Optometría de la USC

El profesor Carlos García Resúa ha sido elegido nuevo decano de la Facultad de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta apela a contratar con Seaga la limpieza de determinados terrenos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes la parroqia...

Carlos García Resúa, nuevo decano de la Facultad de Óptica y Optometría de la USC

El profesor Carlos García Resúa ha sido elegido nuevo decano de la Facultad de...

El Hospital Ribera Povisa promueve las III Jornadas en Cuidados

El hospital Ribera Povisa ha clausurado la tercera edición de su Jornada en Cuidados,...