InicioActualidadSánchez anuncia la creación de una Oficina Nacional de Asesoramiento Científico

Sánchez anuncia la creación de una Oficina Nacional de Asesoramiento Científico

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de una Oficina Nacional de Asesoramiento Científico para coordinar el conocimiento y mejorar la toma de decisiones y el diseño de las políticas públicas.

Así lo ha expuesto en el acto ‘Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia: despertando vocaciones STEAM’, que se conmemora el 11 de febrero, y ante estudiantes de institutos coruñeses.

Ha sido en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) en A Coruña con presencia también, entre otros, de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y la de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

«Desde la política necesitamos el asesoramiento de la ciencia», ha manifestado Sánchez, quien ha recalcado que esta «dio la respuesta a la covid-19 en un año, nos salvó de una muy gorda». Y es que, para justificar la importancia de la Oficina Nacional de Asesoramiento Científico, citó lo sucedido en la pandemia, pero también las necesidades por el cambio climático.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...