InicioSOCIEDADPesca.- Villares vuelve a pedir un PERTE "digno" que apoye la modernización...

Pesca.- Villares vuelve a pedir un PERTE «digno» que apoye la modernización de la cadena mar-industria

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha vuelto a reclamar este lunes un PERTE «digno» que apoye la modernización de la cadena mar-industria de Galicia, aprovechando una visita a las instalaciones de la empresa Cabomar, en Marín (Pontevedra).

El conselleiro ha puesto en valor la apuesta de esta compañía, que genera unos 250 empleos, por la inversión en mejoras tecnológicas para automatización y digitalización de la producción, para lo que ha contado con un «importante» apoyo de la Xunta, incluyendo el respaldo de las ayudas compensatorias para paliar los efectos de la guerra en Ucrania.

Alfonso Villares ha subrayado de nuevo que esta industria, por su carácter estratégico, «merece el máximo impulso» por parte del Gobierno central y ha reclamado al Ejecutivo que siga el ejemplo del gobierno gallego y ponga en marcha un PERTE «digno» para la modenización del sector y que éste pueda seguir creciendo.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de rebajar el IVA para impulsar el consumo de productos del mar, como los que produce esta empresa, la más grande de productos congelados del mar asentada en el puerto de Marín.

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

Consello.- Sanidade lanzará una herramienta de ciberseguridad para evitar accesos no autorizados a datos clínicos

La Xunta destinará 925.000 euros a una herramienta de ciberseguridad basada en inteligencia artificial...

Consello.- La Xunta publicará este viernes nueva convocatoria para destilación de crisis en las D.O. Ribeiro y Monterrei

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego publicará...