InicioSOCIEDADTurismo.- Galicia registró más de un millón de turistas internos y extranjeros...

Turismo.- Galicia registró más de un millón de turistas internos y extranjeros en diciembre, medidos por los móviles

Publicada el


Galicia registró, el pasado mes de diciembre, algo más de un millón de turistas, tanto internos (gallegos y españoles) como extranjeros, medidos por la señalización de los teléfonos móviles, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, en cuanto al turismo interno, el INE recoge el registro de 809.244 turistas, casi todos procedentes de otras provincias gallegas (501.479), seguidos por visitantes que llegaron desde Madrid (98.131) y de Castilla y León (47.951).

Por provincias, la que ha recibido más visitantes internos es la de A Coruña, con 182.851 turistas; seguida por Pontevedra, con 268.967 turistas; Lugo con 135.035; y Ourense con 122.391 visitantes. En todas las provincias, la mayoría de turistas interiores proceden de otros lugares de Galicia.

Por ciudades, las más visitadas han sido Vigo, con 79.385 turistas gallegos, la mayoría procedentes de la provincia de A Coruña; y Santiago de Compostela, con 57.196 visitantes, la mayoría llegados desde la provincia de Pontevedra.

TURISTAS EXTRANJEROS

Con respecto a los turistas llegados de otros países, las antenas de telefonía móvil han registrado en Galicia, durante el mes de diciembre, 222.377 visitantes, la gran mayoría llegados desde Portugal (121.798), y desde Francia (22.282).

Por provincias, en primer lugar se sitúa la provincia de Pontevedra, con 127.111 turistas; seguida por A Coruña, con 39.869; Ourense con 44.542 turistas extranjeros; y Lugo, con 10.855.

En el caso de las ciudades, destaca Vigo, con 64.134 turistas extranjeros el pasado mes de diciembre, de los que la inmensa mayoría procedían de Portugal, 46.414, y 3.200 de Francia, además de otras procedencias menos relevante cuantitativamente. Santiago recibió en diciembre 8.469 visitas de extranjeros, la mayoría procedentes también de Portugal y de Francia.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un joven de 23 años al caer al mar por un accidente en quad en Ribadeo (Lugo)

Un joven de 23 años, vecino de Ribadeo (Lugo), ha fallecido esta tarde al...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...