InicioSOCIEDADVerea (PP) acusa a Sanmartín de "jugar con la salud" de los...

Verea (PP) acusa a Sanmartín de «jugar con la salud» de los compostelanos en la negociación del párking del CHUS

Publicada el


El portavoz municipal del PP en Santiago, Borja Verea, ha acusado a la alcaldesa, Goretti Sanmartín, de «jugar con la salud» de los compostelanos «por cálculo electoral» durante las negociaciones con la Xunta para habilitar un párking en el entorno del Hospital Clínico.

Así se ha pronunciado este miércoles el líder de la oposición local después de que la regidora mantuviese una reunión el martes con los conselleiros de Sanidade e Infraestruturas, Julio García Comesaña y Ethel Vázquez, respectivamente, para avanzar en una solución para la movilidad y los accesos al hospital.

La principal conclusión de este encuentro es que la Xunta propone al Ayuntamiento un nuevo convenio por el que este último debe aportar 3,5 millones para la construcción de un párking integrado con el edificio sanitario y, a cambio, se compromete a ‘devolver’ esa cuantía a través de inversiones en la red de abastecimiento y saneamiento del rural compostelano.

En este contexto, el popular ha asegurado que, si él fuese alcalde, «ya estaría en marcha» no solo el aparcamiento con 1.000 plazas «en altura» dentro del recinto hospitalario, sino también los «miles de metros cuadrados de zonas verdes y peatonales».

Borja Verea acusa al BNG de no ceder «nada» y de «mantener paralizada esta solución» que supondría «la mayor transformación» de la zona de A Choupana «de los últimos 25 años».

«No les vale nada. Están riendose de todos los ciudadanos. Estamos ante una alcaldesa kamikaze y un BNG completamente radicalizado que está jugando con la salud de todos los compostelanos por cálculo electoral», ha asegurado el portavoz municipal del PP, para acusar a Sanmartín de dejar a la ciudad «sin esta gran transformación por mendigarle unos pocos votos» a la candidata nacionalista en las elecciones autonómicas, Ana Pontón.

EL PSDEG VE «FALTA DE TRANSPARENCIA»

También se ha pronunciado al respecto el portavoz municipal del PSdeG-PSOE, Gonzalo Muíños, quien aboga por una reunión entre todos los grupos representados en el Ayuntamiento para conocer la nueva propuesta de la Xunta. Así, cree que la alcaldesa «de nuevo opta por la soberbia y la falta de transparencia».

El líder del Grupo Socialista ha enviado a Sanmartín un escrito solicitando el borrador del convenio, aunque a priori «no» le parece «de recibo» que la Administración autonómica pretenda «cambiar las cartas en la mitad del juego».

«No conocemos el detalle, pero mucho nos tememos, que este trilerismo está motivado por la cercanía de las elecciones autonómicas», asegura el portavoz del PSdeG.

últimas noticias

Pedro Blanco ensalza las labores de formación frente a la violencia de género de las Subdelegaciones del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha ensalzado este lunes las labores...

La subida del SMI beneficiará al 9% de los asalariados, sobre todo a jóvenes, mujeres y temporales

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de 2026 hasta los 1.221 euros mensuales...

Patricia Iglesias, sobre ser candidata del PSdeG en Santiago: «No es el momento. Siempre se habló de proyecto colectivo»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha afirmado que "no es el momento" de...

Digital.-La Diputación de A Coruña impulsa con el CITIC de la UDC la Inteligencia Artificial generativa en 20 institutos

La Diputación de A Coruña, en colaboración con el Centro de Investigación de Tecnologías...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco ensalza las labores de formación frente a la violencia de género de las Subdelegaciones del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha ensalzado este lunes las labores...

Digital.-La Diputación de A Coruña impulsa con el CITIC de la UDC la Inteligencia Artificial generativa en 20 institutos

La Diputación de A Coruña, en colaboración con el Centro de Investigación de Tecnologías...

El BNG vincula la actuación «con dureza» por vertidos en el Sar a que el Ayuntamiento de Santiago «no es del PP»

El BNG vincula la "dureza" con la que ha actuado Augas de Galicia por...