El 061 atendió el pasado fin de semana, entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo, a 78 personas, con motivo de las asistencias sanitarias prestadas en 60 accidentes de tráfico en las carreteras gallegas.
En ese período de tiempo, la central de coordinación del 061 recibió 67 llamadas relacionadas con accidentes de tráfico, que generaron 60 asistencias. Así, fueron atendidas 78 personas, un tercio de entre 40 y 54 años de edad.
Por provincias, la de A Coruña ha sido la que ha registrado más accidentes, 26; seguida por Pontevedra, con 17 siniestros; Lugo con 10 accidentes; y Ourense, con 7 accidentes de tráfico.
Para atender esas emergencias, el 061 movilizó 70 recursos. Las ambulancias de soporte vital avanzado actuaron en 5 accidentes; el helicóptero medicalizado actuó en dos siniestros; las ambulancias de soporte vital básico actuaron en 57 accidentes; y los equipos de Atención Primaria se desplazaron a 6 accidentes.
En 56 de los accidentes, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios de referencia, mientras que en 21 ocasiones fueron atendidos en el lugar. Uno de los implicados, un motorista, falleció en el punto (tras una colisión en Santa Comba).