InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 78 personas el fin de semana por 60...

El 061 atendió a 78 personas el fin de semana por 60 accidentes de tráfico en Galicia

Publicada el


El 061 atendió el pasado fin de semana, entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo, a 78 personas, con motivo de las asistencias sanitarias prestadas en 60 accidentes de tráfico en las carreteras gallegas.

En ese período de tiempo, la central de coordinación del 061 recibió 67 llamadas relacionadas con accidentes de tráfico, que generaron 60 asistencias. Así, fueron atendidas 78 personas, un tercio de entre 40 y 54 años de edad.

Por provincias, la de A Coruña ha sido la que ha registrado más accidentes, 26; seguida por Pontevedra, con 17 siniestros; Lugo con 10 accidentes; y Ourense, con 7 accidentes de tráfico.

Para atender esas emergencias, el 061 movilizó 70 recursos. Las ambulancias de soporte vital avanzado actuaron en 5 accidentes; el helicóptero medicalizado actuó en dos siniestros; las ambulancias de soporte vital básico actuaron en 57 accidentes; y los equipos de Atención Primaria se desplazaron a 6 accidentes.

En 56 de los accidentes, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios de referencia, mientras que en 21 ocasiones fueron atendidos en el lugar. Uno de los implicados, un motorista, falleció en el punto (tras una colisión en Santa Comba).

últimas noticias

Temporal.- Múltiples incidencias en Pontevedra y desprendimientos en el talud del Paseo de Silgar, en Sanxenxo

El temporal ha causado inundaciones, desprendimientos y daños en varias zonas del municipio de...

Empresarios de Asturias, Galicia y León piden infraestructuras para conectar el noroeste con el resto del país y la UE

Representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios...

Temporal.- Una fuerte granizada provoca la salida de vía de un camión y varios vehículos en la AP-9 en Portas

Una fuerte granizada ha provocado que un camión y tres vehículos sufriesen una salida...

Pesca.- Populares gallegos piden al Gobierno en el Congreso una defensa de la cuota de caballa para la flota de Galicia

Diputados gallegos del PP en el Congreso han registrado una proposición no de ley...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Múltiples incidencias en Pontevedra y desprendimientos en el talud del Paseo de Silgar, en Sanxenxo

El temporal ha causado inundaciones, desprendimientos y daños en varias zonas del municipio de...

El nuevo Olimpia Valencia de Vigo abrirá en marzo «con un refuerzo de la atención pediátrica y salud mental»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que el nuevo centro de...

Carreteras y áreas recreativas cortadas en municipios de la provincia de Ourense a causa de las lluvias

El temporal por lluvias a causa de la borrasca 'Joseph' ha dejado carreteras y...