El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las puntuaciones definitivas obtenidas por las personas aspirantes presentadas en cada uno de los distintos ejercicios y la finalización de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso en la categoría de enfermería y en diversas clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria.
Entre ellas, informa la Consellería de Sanidade, está farmacéutico inspector de salud pública, inspector farmacéutico, inspector médico, licenciado en ciencias biológicas, licenciado en ciencias químicas, licenciado en farmacia, licenciado en medicina y cirugía, licenciado en psicología, ATS/DUE y subinspector sanitario.
Se ofertan un total de 1.556 plazas en la categoría de enfermería y 96 en diversas clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria, de las cuales 18 corresponden a la clase de farmacéutico inspector de salud pública, 5 a inspector farmacéutico y 20 a inspector médico.
Otras tres son de licenciado en ciencias biológicas, 5 a licenciado en ciencias químicas, 6 a licenciado en farmacia, 19 a licenciado en medicina y cirugía, 2 a licenciado en psicología, 12 a ATS/DUE y 6 corresponden a subinspector sanitario.
En la categoría de enfermería (personal estatutario que trabaja en hospitales y centros de salud) se presentaron un total de 8.701 personas aspirantes, de las que superaron las pruebas 8.416 personas, lo que supone un porcentaje de aprobados del 96,7%. Estas pruebasse superaban con un mínimo del 35% de la puntuación total.
Así, estos profesionales competirán ahora por las plazas en la fase de concurso de méritos donde computa la experiencia y la formación, entre otras actividades. Al mismo tiempo, en el mes de noviembre 456 enfermeras tomaron posesión con plaza fija obtenida por concurso de méritos.
En las clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración se presentaron 885 aspirantes, de loscuales resultaron aprobados 347, lo que supone un porcentaje de aprobados de cerca de un 40%.