InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPublicadas las bases de los IV Premios de Innovación en Saúde para...

Publicadas las bases de los IV Premios de Innovación en Saúde para fomentar mejoras en el sistema sanitario público

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes las bases de la IV edición de los Premios de Innovación en Saúde, impulsados por la Rede e Nodos de Innovación, el cual busca, como idea principal, impulsar la innovación en el sistema sanitario público gallego.

Estos premios están pensados para ideas innovadoras en las que trabajan profesionales para mejorar la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad del sistema sanitario público gallego, así como iniciativas presentadas por personas físicas, entidades o asociaciones de pacientes sin fines lucrativos.

Los premios cuentan con dos modalidades: profesionales o pacientes, con primer y segundo premio en cada una. Entre las tres ediciones anteriores se presentaron 185 proyectos en la modalidad de profesionales y 48 en la modalidad de pacientes.

Asimismo, la Rede de Nodos da Innovación ha perfilado la organización de estos premios, que realizará el área sanitaria de Ferrol, en una reunión por videoconferencia con el conselleiro de Sanidade, Julio Garcia Comesaña, y el gerente de la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS) este lunes.

Los presentes en la reunión, además de analizar el estado de los proyectos de la pasada edición a cargo del área sanitaria de A Coruña y Cee, han hecho balance de las actividades realizadas en el último trimestre de 2023 y han planificado acciones futuras.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña alerta sobre la cifra «insoportable» de víctimas de violencia de género

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha calificado de "insoportable" la...

Sabadell Gallego y CEG firman un convenio de colaboración para financiar a empresas gallegas con 300 millones

Banco Sabadell y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han renovado su convenio...

Los socialistas coruñeses trasladan el respaldo a Sánchez aunque abogan por «regenerar» el partido

La alcaldesa de A Coruña y secretaria general de los socialistas coruñeses, Inés Rey,...

Acepta en Lugo 10 años de prisión por dos violaciones, pero solo cumplirá seis meses antes de ser expulsado del país

Un hombre de nacionalidad colombiana confesó este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña alerta sobre la cifra «insoportable» de víctimas de violencia de género

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha calificado de "insoportable" la...

Acepta en Lugo 10 años de prisión por dos violaciones, pero solo cumplirá seis meses antes de ser expulsado del país

Un hombre de nacionalidad colombiana confesó este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo...

La Sociedad Gitana Española propone un órgano de mediación autonómico para evitar conflictos entre familias

La Sociedad Gitana Española ha propuesto a las instituciones el impulso de un órgano...