InicioSOCIEDADVientos de 107 kms/h en Cedeira (A Coruña) y olas por encima...

Vientos de 107 kms/h en Cedeira (A Coruña) y olas por encima de 5 metros en la costa en un lunes de alerta naranja

Publicada el


Punta Candieira, en el municipio de Cedeira (A Coruña), ha registrado vientos de 107,3 kilómetros por hora en la madrugada de este lunes, una jornada de alerta naranja en la costa gallega en la que se han producido olas por encima de 5 metros.

Según la información de MeteoGalicia, la madrugada de lunes también deja vientos por encima de 100 kilómetros por hora en O Xistral, municipio de Muras (103,5 kms/h). Esto ocurre en un día en el que entra un frente a Galicia y hay viento del suroeste.

Por su parte, los datos de Puertos de Estado, dependiente del Ministerio de Transportes, muestran olas de más de 5 metros en diferentes boyas: Estaca de Bares, Vilán-Sisargas y cabo Silleiro. Será una jornada complicada en el mar, con alerta naranja hasta las 21,00 horas.

últimas noticias

La Xunta pide al ministerio un grupo de trabajo «intenso» a partir del día 7 para consensuar el plan estatal de vivienda

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha avanzado que la Xunta va a...

La patronal pontevedra rechaza la huelga del 15 de octubre por Gaza al ser «ajena a reivindicaciones empresariales»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP), ha trasladado este jueves su rechazo a la...

El festival SON Estrella Galicia Posidonia regresa mañana a Formentera, una cita que aúna música e impacto positivo

El festival secreto SON Estrella Galicia Posidonia vuelve a la isla de Formentera para...

Correos emite un sello dedicado a Castro Caldelas (Ourense)

Correos ha puesto en circulación este jueves, día 2, un sello dedicado a Castro...

MÁS NOTICIAS

Correos emite un sello dedicado a Castro Caldelas (Ourense)

Correos ha puesto en circulación este jueves, día 2, un sello dedicado a Castro...

Rural.- La Universidade de Vigo participa en un proyecto pionero para la detección satelital de incendios

Aistech Space, Telespazio Ibérica y Kreios Space, en colaboración con la Universidade de Vigo...

Una activista gallega presente en la flotilla de ayuda a Gaza, entre los interceptados por Israel

La activista y abogada gallega Sandra Garrido, que viajaba rumbo a la Franja de...