La plataforma flotante para actividades náuticas y deportivas que se construirá en O Parrote, en A Coruña, estará operativa en el verano de 2025, según las previsiones de la Xunta y la Autoridad Portuaria.
Así lo han manifestado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, después de una reunión mantenida este lunes sobre la construcción de esta estructura.
Tras ella, han explicado que la empresa gallega Aquática Ingeniería ha ganado el concurso de ideas para el diseño de la plataforma. Ahora, en un plazo de tres meses, el Puerto entregará a la Xunta el proyecto definitivo aprobado para que el Gobierno gallego licite y ejecute la obra.
«La idea es que sea una zona de iniciación al deporte», ha señalado Fernández Prado tras destacar que «se trata de una plataforma que pretende facilitar el desarrollo con la mayor seguridad posible de deportes náuticos». El área contará, además, con un edificio de apoyo, una cafetería y una grada «que va a permitir sentarse confortablemente para mayor disfrute de la fachada marítima».
Ethel Vázquez, por su parte, ha indicado que la obra prevista costará 2,8 millones de euros y ha dicho que la propuesta ganadora «aporta sencillez y funcionalidad». «La previsión es en verano de 2025 contar con esta infraestructura», ha avanzado.