El 85,4% de los titulados en una Formación Profesional (FP) en Galicia en el curso académico 2019-2020 han conseguido trabajo, según ha informado este viernes la Consellería de Educación.
Se trata del máximo histórico de inserción laboral de las FP, que, en el caso concreto de las modalidades duales, alcanza el 97%.
Los mayores de 30 años registraron un mayor porcentaje (87,7%) y el empleo femenino aumentó en un 1,9 por ciento, aunque sigue por debajo de la media (84,1 por ciento).
«Es una garantía para nuestros jóvenes que les abre la puerta a un futuro profesional y personal de calidad», ha declarado el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, en la presentación de los datos en el Centro Integrado de FP (CIFP) Compostela, en Santiago.
Asimismo, Rodríguez ha incidido en el valor de estos datos, los cuales superaron un 0,8 por ciento los del año anterior, y que se corresponden a un curso «condicionado» por el Covid-19.
El conselleiro también ha destacado que «se constata la permanencia de talento en Galicia», dado que de los empleados, un 97,3 por ciento trabajan en territorio autonómico. La FP es, según Rodríguez, de importancia «para fijar población».
FAMILIAS DE FP CON MAYOR INSERCIÓN LABORAL
Entre los 23 ámbitos formativos distintos que se ofertan en Galicia, las FP relativas a seguridad y medio ambiente han alcanzado un 100 por ciento de inserción; a continuación se encuentran las relativas a instalación y mantenimiento, con un 97,3%, y las actividades físicas y deportivas, con un 93,6%.
Por ciclos formativos, dentro de cada una de los ámbitos, 43 FP consiguieron una inserción superior al 90%, de los cuales 19, lograron el 100%.