Adif ha informado que ha quedado reparada «provisionalmente» la avería que provocó desde primera hora de este jueves decenas de retrasos y la cancelación de varios servicios en las líneas de Media y Larga Distancia, así como en trenes de mercancías.
Según ha informado el administrador ferroviario en un comunicado emitido en la tarde noche del jueves, la avería en las instalaciones de señalización que causó «fuertes retrasos» en las rotaciones de material afectó a 38 trenes de Media Distancia, de los cuales, doce fueron suprimidos parcialmente.
La incidencia también causó problemas en cinco trenes de Larga Distancia, dos de ellos cancelados de forma parcial, y en dos trenes de mercancías debido al fallo eléctrico en la terminal que obligó a suspender la entrada y salida de trenes desde primera hora de la mañana.
Adif señala que a partir de las 10,15 horas se establecieron itinerarios provisionales en dos vías de la estación, con lo que se retomó la circulación «con limitaciones» que también se adoptaron en la capacidad de la estación.
El administrador espera solventar de forma definitiva la avería durante la noche en el período de mantenimiento nocturno.