InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl conselleiro do Mar, sobre comer "accidentalmente algún plástico": "Entran por donde...

El conselleiro do Mar, sobre comer «accidentalmente algún plástico»: «Entran por donde entran y salen por donde salen»

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha dicho que él no se come «los aparatos digestivos de los pescados» en los que se puedan alojar pélets de plástico, si bien apunta que «cualquier persona» puede comer «a veces accidentalmente algún plástico». «Entra por donde entran y salen por donde salen», afirma.

«Estamos perjudicando muchísimo al sector y no estamos siendo reales», asegura sobre el impacto del vertido de pélets en la pesca en unas declaraciones a los medios este miércoles en Sanxenxo (Pontevedra) con motivo de una reunión con cofradías.

«Otra cosa es que no sé si por parte de algún ciudadano come todos los aparatos digestivos de los pescados, no sé, yo no, yo intento apartar el aparato digestivo», asegura.

«Son productos que entran, como si cualquier persona que lo comemos y que a veces accidentalmente algún plástico… pues salen y entran por donde entran y salen por donde salen», ha agregado Villares.

Por otra parte, ha reclamado actuar al Gobierno central. «¿A cuánto esperamos, estamos esperando a que venga el material sin saber que ese contenedor ya está vacío o lleno, igual el contenedor tiene sacos dentro», se queja. «Eso quien lo tiene que saber y quien tiene competencias para eso de seguridad marítima y de trabajos en el mar es el Estado», añade.

últimas noticias

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...