InicioSOCIEDADSanidade garantiza a municipios de la comarca de A Limia la continuidad...

Sanidade garantiza a municipios de la comarca de A Limia la continuidad de las dos plazas de pediatría en Xinzo

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se ha reunido este martes con alcaldes y alcaldesas de la comarca ourensana de A Limia para abordar la situación de las plazas de pediatría del centro de salud de Xinzo, garantizando su continuidad para dar servicio a toda esta área.

En el encuentro, según recoge la Xunta en un comunicado, Comesaña ha asegurado a los representantes municipales que estas plazas no serán en ningún caso amortizadas, subrayando el trabajo del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para mantener la cobertura en la zona.

El conselleiro les ha explicado en la actualidad estas plazas no están vacantes, sino que están cubiertas por profesionales que en estos momentos se encuentran en situación de incapacidad temporal.

Por este motivo, y por la escasez generalizada de pediatras disponibles para contratar, el Sergas está recurriendo a la colaboración de profesionales de otros puntos del área para cubrir la atención a la población infantil de A Limia.

Además, el responsable de Sanidade ha informado del traslado solicitado por uno de los pediatras que actualmente ocupan estas plazas y garantizó que, en cuando este se haga efectivo y la plaza quede vacante, será ofertada para ser ocupada de forma estable.

Mientras tanto, Comesaña ha garantizado el trabajo de la gerencia del área sanitaria para mentener la cobertura de la asistencia pediátrica y la obtención de cita en menos de dos días gracias a los refuerzos temporales del personal que se necesite.

últimas noticias

Ecoener votará en junta del 19 de junio la reelección del consejero dominical Rafael Canales, CEO de Onchena

Ecoener abordará en su junta general de accionistas, convocada para el próximo 19 de...

Turismo.- Publicada la declaración del Entroido de Cobres como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la declaración como Fiesta de...

El Gobierno publica la orden de módulos con reducciones en el IRPF para 50.000 agricultores y ganaderos en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la orden del Ministerio...

Muere en Lugo una mujer tras ser apuñalada por su hijo durante un brote psicótico

Una mujer ha fallecido en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en la madrugada...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Publicada la declaración del Entroido de Cobres como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la declaración como Fiesta de...

El Gobierno publica la orden de módulos con reducciones en el IRPF para 50.000 agricultores y ganaderos en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la orden del Ministerio...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...