InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas amplía hasta el 26 de enero la campaña de vacunación...

El Sergas amplía hasta el 26 de enero la campaña de vacunación contra la gripe y la covid mientras la incidencia baja

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha acordado una nueva ampliación hasta el 26 de enero de la campaña de vacunación contra la gripe y la covid-19, que estaba previsto que concluyese este viernes, día 12. Mientras tanto, la presión asistencial y las cifras de ingreso han descendido en las últimas jornadas.

A través de un comunicado, la Xunta recuerda que es «el segundo período» con el que se prolonga la campaña de inmunización contra ambos virus respiratorios. Así, el sistema de autocita permanecerá habilitado para poder recibir la dosis el conjunto de hospitales públicos gallegos.

En este contexto, tanto las personas con edades entre 12 y 59 años con alguna condición de riesgo, como personas de 60 y más años pueden pedir vez para ser vacunados en su hospital de referencia. En cuanto a los niños entre los 6 meses y los 11 años de riesgo, sus responsables podrán solicitarlo a través de la aplicación Sergas Móbil.

Además, las personas que solamente quieran recibir la dosis contra la gripe y no contra la covid también pueden acudir a su centro de salud, previa cita. Los horarios y puntos de vacunación se pueden consultar en el siguiente enlace: https://coronavirus.sergas.es/Contidos/PUNTOS-VACINACION-COVID-GRIPE-2023

Hasta el momento, se vacunaron contra la gripe un total de 802.646 gallegos, con una tasa de cobertura del 82% en personas mayores de 80 años. Además, ya son más de 36.000 los menores de 5 años inmunizados, el 51,3%.

INCIDENCIA DE LA GRIPE

Por otra parte, el Sergas ha hecho público este martes datos sobre la incidencia de la gripe en Galicia. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, aseguraba esta misma mañana –en una entrevista en la Radio Galega– que, «si no en el pico» de infecciones, la Comunidad está «en una zona de meseta» y muy próximo a él.

Las últimas cifras de la Dirección Xeral de Saúde Pública apunta a un descenso de la tasa de positividad de la gripe, con un 27,9% –una caída de 2,28 puntos–.

También la presión asistencial ha disminuido, con 844 personas ingresadas con gripe en los hospitales del Sergas –77 menos–, de los que 37 están en la UCI –seis menos–.

En lo tocante a la covid, los datos del Sergas apuntan a 184 hospitalizados, cinco de ellos en unidades de cuidados intensivos.

últimas noticias

Alcoa urge un precio eléctrico «estable» para operar en 2027 «sin pérdidas» en San Cibrao y el comité demanda inversión

Alcoa ha demandado un precio eléctrico "competitivo y estable" de cara a su objetivo...

El BNG exigirá al Gobierno que revierta el incremento del gasto militar y destinar esos recursos a servicios públicos

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, interpelará al Gobierno central para...

El crucero aislado por un brote de gastroenteritis prevé hacer escala este sábado en A Coruña

El puerto de A Coruña tiene previsto recibir este sábado al crucero 'Ambition', aislado...

Caamaño destaca el liderazgo de Galicia en la erradicación del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este viernes el liderazgo de...

MÁS NOTICIAS

El crucero aislado por un brote de gastroenteritis prevé hacer escala este sábado en A Coruña

El puerto de A Coruña tiene previsto recibir este sábado al crucero 'Ambition', aislado...

Caamaño destaca el liderazgo de Galicia en la erradicación del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este viernes el liderazgo de...

El jefe de la red que introdujo 650 kilos de cocaína por el puerto de Vigo quería el monopolio de esa ruta

El cabecilla de la organización criminal asentada en Málaga que introdujo 650 kilos de...