InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas amplía hasta el 26 de enero la campaña de vacunación...

El Sergas amplía hasta el 26 de enero la campaña de vacunación contra la gripe y la covid mientras la incidencia baja

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha acordado una nueva ampliación hasta el 26 de enero de la campaña de vacunación contra la gripe y la covid-19, que estaba previsto que concluyese este viernes, día 12. Mientras tanto, la presión asistencial y las cifras de ingreso han descendido en las últimas jornadas.

A través de un comunicado, la Xunta recuerda que es «el segundo período» con el que se prolonga la campaña de inmunización contra ambos virus respiratorios. Así, el sistema de autocita permanecerá habilitado para poder recibir la dosis el conjunto de hospitales públicos gallegos.

En este contexto, tanto las personas con edades entre 12 y 59 años con alguna condición de riesgo, como personas de 60 y más años pueden pedir vez para ser vacunados en su hospital de referencia. En cuanto a los niños entre los 6 meses y los 11 años de riesgo, sus responsables podrán solicitarlo a través de la aplicación Sergas Móbil.

Además, las personas que solamente quieran recibir la dosis contra la gripe y no contra la covid también pueden acudir a su centro de salud, previa cita. Los horarios y puntos de vacunación se pueden consultar en el siguiente enlace: https://coronavirus.sergas.es/Contidos/PUNTOS-VACINACION-COVID-GRIPE-2023

Hasta el momento, se vacunaron contra la gripe un total de 802.646 gallegos, con una tasa de cobertura del 82% en personas mayores de 80 años. Además, ya son más de 36.000 los menores de 5 años inmunizados, el 51,3%.

INCIDENCIA DE LA GRIPE

Por otra parte, el Sergas ha hecho público este martes datos sobre la incidencia de la gripe en Galicia. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, aseguraba esta misma mañana –en una entrevista en la Radio Galega– que, «si no en el pico» de infecciones, la Comunidad está «en una zona de meseta» y muy próximo a él.

Las últimas cifras de la Dirección Xeral de Saúde Pública apunta a un descenso de la tasa de positividad de la gripe, con un 27,9% –una caída de 2,28 puntos–.

También la presión asistencial ha disminuido, con 844 personas ingresadas con gripe en los hospitales del Sergas –77 menos–, de los que 37 están en la UCI –seis menos–.

En lo tocante a la covid, los datos del Sergas apuntan a 184 hospitalizados, cinco de ellos en unidades de cuidados intensivos.

últimas noticias

Un fármaco que protege el cerebro y una tecnología para el sellado de latas, Premios á Transferencia de Tecnoloxía 2026

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), con la colaboración de la Axencia Galega...

La deuda de Galicia sube a 12.010 millones a cierre de 2025, aunque su peso baja al 13,9% del PIB

La deuda de Galicia terminó 2025 en un total de 12.010 millones de euros,...

El esfuerzo financiero para comprar una vivienda en Galicia se sitúa en el 27% del salario en 2025

El esfuerzo financiero, medido como porcentaje de salario que una persona tiene que destinar...

La XXIII edición del Festival de Cans dedicará su Foco Internacional al cineasta portugués Paulo Carneiro

La XXIII edición del Festival de Cans, que tendrá lugar entre el 19 y...

MÁS NOTICIAS

Un fármaco que protege el cerebro y una tecnología para el sellado de latas, Premios á Transferencia de Tecnoloxía 2026

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), con la colaboración de la Axencia Galega...

El PP denuncia la «indiferencia» del Gobierno ante el deterioro y falta de mantenimiento de A Ponte Nova de Ourense

Los diputados ourensanos del PP, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana registraron el...

ADOS anima a donar sangre esta Semana Santa en sus unidades móviles, que estarán en 33 ayuntamientos de Galicia

Las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) visitarán...