InicioSOCIEDADEl parque de Bomberos de Chantada (Lugo), cerrado de nuevo por falta...

El parque de Bomberos de Chantada (Lugo), cerrado de nuevo por falta de efectivos

Publicada el


El Consorcio Provincial contra Incendios e Salvamento de Lugo ha informado de que el parque de Bomberos de Chantada permanecerá cerrado hasta este domingo por falta de efectivos previstos en los servicios mínimos.

Según ha trasladado la Diputación de Lugo en un comunicado, de los tres efectivos que son necesarios para cumplir con los servicios mínimos, este sábado se presentaron a trabajar dos efectivos, ya que uno de ellos comunicó que estaba enfermo.

Ante esta situación, el Consorcio trató de movilizar profesionales de otras bases pero, tal y como detalla, no ha sido posible porque todas cubren los servicios mínimos. Además, asegura que fueron avisados mediante comunicación certificada los retén designados en el cuadrante para los diferentes parques, que tampoco se presentaron.

Así, el Consorcio provincial ha decidido reubicar a los dos efectivos de Chantada en el parque de Monforte de Lemos, desde donde atenderán las posibles incidencias.

El parque de Bomberos de Chantada no prestará servicio hasta este domingo a las 9,00 horas.

últimas noticias

Los parlamentos regionales europeos se citan mañana para hablar de IA y la centralización del presupuesto de la UE

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) celebrará este viernes en el Senado...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC impulsan un proyecto intergeneracional para facilitar vivienda a estudiantes

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha mantenido una reunión de trabajo con el...

La Xunta ensalza la contribución de la emigración gallega al progreso socioeconómico de Galicia

El conselleiro de Emprego, Jose González, ha puesto de relieve este jueves el papel...

UGT Galicia, tras la séptima reunión de la mesa del diálogo social sobre las bajas: «El absentismo no es un cáncer»

UGT Galicia ha participado este jueves en la séptima reunión de la Mesa de...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo y la USC impulsan un proyecto intergeneracional para facilitar vivienda a estudiantes

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha mantenido una reunión de trabajo con el...

La Xunta ensalza la contribución de la emigración gallega al progreso socioeconómico de Galicia

El conselleiro de Emprego, Jose González, ha puesto de relieve este jueves el papel...

Pesca.- Mar y cofradía de Pontedeume sellan el convenio por 400.000 euros para la recuperación del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...