El PP de Santiago ha censurado la «poca educación democrática» de la que acusa a BNG, PSOE y Compostela Aberta tras el pacto alcanzado entre el gobierno local y los socialistas para la aprobación de los presupuestos de 2024 del ayuntamiento de la capital gallega.
«Nada podemos decir porque nada conocemos», ha señalado el líder del PP santigués, Borja Verea, en declaraciones difundidas a los medios este viernes tras la firma del pacto que permitirá al gobierno local que encabeza la nacionalista, Goretti Sanmartín, sacar adelante las primeras cuentas del mandato.
Para Verea, la forma de proceder de BNG, PSOE y Compostela Aberta evidencia su «poca educación democrática», por le que los ha emplazado a que remitan «toda la documentación» sobre el acuerdo, ya que «de una cuestión tan importante como los presupuestos no se pueden hacer valoraciones únicamente por ruedas de prensa de parte».
«Pedimos educación democrática, transparencia y que se nos traslade toda la documentación para poder defender los derechos e intereses de todos los compostelanos», ha aseverado.