La Xunta de Galicia ha publicado este viernes la licitación de la construcción de dos edificios en el barrio vigués de Navia, que supondrán la creación de 59 viviendas de promoción pública tras una inversión de 11,5 millones de euros.
En un comunicado, el Gobierno gallego ha explicado que los pisos generados pasarán a ampliar el parque público de la Xunta en la ciudad y se adjudicarán en régimen de alquiler entre los inscritos en el registro único de demandantes de vivienda en la urbe.
El primero de los contratos, destinado a levantar un conjunto edificatorio para 41 viviendas, 74 plazas de garaje y 41 trasteros, supondrá una inversión de 7,8 millones de euros. El edificio incluirá 20 pisos de dos dormitorios, otros 20 de tres habitaciones y uno de cuatro.
La segunda de las licitaciones en Navia supondrá construir un inmueble con 18 viviendas, en el que se invertirán unos 3,6 millones.
«Esta promoción de viviendas en San Paio de Navia es una de las que el Ejecutivo gallego tiene licitadas o va a licitar próximamente con el objetivo de construir 201 nuevas viviendas de promoción pública en Vigo, con la finalidad de destinarlas a alquiler social», ha reivindicado la Xunta.