InicioSOCIEDADRueda destaca la importancia de habilitar herramientas para combatir la "soledad no...

Rueda destaca la importancia de habilitar herramientas para combatir la «soledad no deseada» entre las personas mayores

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha resaltado la importancia de habilitar herramientas para combatir la «soledad no deseada», especialmente entre las personas mayores.

Así lo ha declarado durante una visita a los mayores de la residencia de Tempo Libre de Panxón, en el municipio pontevedrés de Nigrán, que pasan estas fiestas en el centro gracias al programa Xuntos polo Nadal.

Según ha explicado la Xunta en un comunicado, esta iniciativa permite que este año 300 mayores de 60 años que viven solos puedan vivir la Navidad en compañía, realizando actividades de ocio y recibiendo los cuidados necesarios en las residencias de Tempo Libre de O Carballiño e Panxón.

Los usuarios podrán disfrutar de una estancia de 15 días con pensión completa gratis en estos centros y participar en diferentes actividades como baile, gimnasia, talleres de nuevas tecnologías o excursiones.

Rueda ha recordado que Galicia cuenta con más de 130.000 mayores de 65 años que viven solos, por ello programas como este fomentan un envejecimiento activo al tiempo que propician que los usuarios pasen en compañía estas fechas.

últimas noticias

Excarcelada una persona tras una colisión entre dos vehículos en Barreiros (Lugo)

Los Bomberos de Barreiros (Lugo) tuvieron que excarcelar a una personas tras una colisión...

La Diputación de Lugo reafirma su «compromiso con el emprendimiento femenino» en la Feria de Primavera de la USC

La Diputación de Lugo ha reafirmado su "compromiso con el emprendimiento femenino" en la...

Leiro, con 36º, y Ourense, con 35º, registran las temperaturas máximas de Galicia este sábado

La masa de aire cálido que afecta a la Península ha dejado en Galicia...

El PPdeG la desgravación de 105 euros para libros y la matrícula por el móvil como pasos en la equidad en la educación

El PPdeG ha puesto en valor este sábado que el Gobierno gallego dio esta...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo reafirma su «compromiso con el emprendimiento femenino» en la Feria de Primavera de la USC

La Diputación de Lugo ha reafirmado su "compromiso con el emprendimiento femenino" en la...

Leiro, con 36º, y Ourense, con 35º, registran las temperaturas máximas de Galicia este sábado

La masa de aire cálido que afecta a la Península ha dejado en Galicia...

El PP compostelano pide «una unión de fuerzas» para defender la Facultad de Medicina de Santiago

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, ha pedido "una unión de...