InicioSOCIEDADLa Xunta pone en valor el fomento de las vocaciones científicas entre...

La Xunta pone en valor el fomento de las vocaciones científicas entre el alumnado en el CIS Galicia

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha destacado el fomento de las vocaciones científicas entre el alumnado de educación secundaria obligatoria (ESO) durante la visita que ha realizado este martes al campamento científico, que desarrolla su tercera edición durante estos días en las instalaciones del CIS Tecnoloxía e Diseño de Ferrol, situado en la zona de A Cabana.

Lorenzana ha detallado que este es «un campamento que fomenta el empleo de nuevas tecnologías y consideramos que además de fomentar esas vocaciones científicas, en este caso con 40 adolescentes, pues es también una manera de facilitar la conciliación de los progenitores durante esta época navideña».

En estas instalaciones, Lorenzana ha felicitado tanto a la directora del CIS como a todo el equipo de profesores y monitores que durante estos días «están dando una utilidad a una infraestructura pública, pero que durante este tiempo se ha hecho un gran trabajo».

La conselleira ha destacado que además «este año hay prácticamente el mismo número de mujeres que de hombres, con lo cual puede ser una forma más de tratar de crear nuevas vocaciones en esas carreras STEM entre las mujeres, que tienen que empezar desde la escuela y desde los primeros años de formación»

El campamento científico-tecnológico D’Tec pone en marcha distintas actividades como espectáculos, talleres, proyectos para las aulas y campamentos para poner en valor la importancia de la innovación, la ciencia y la tecnología como una de las claves para el desarrollo de Galicia. Este mismo viernes, 29 de diciembre, está prevista la segunda sesión de cine y espectáculo científico organizada esta Navidad, en la que se proyectará la película de animación Robots.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Un ejemplar de la primera edición de ‘Alba de Gloria’ de Castelao viajará a la Unesco para pedir medidas por el gallego

Un ejemplar numerado de la primera edición del discurso 'Alba de Gloria' de Castelao...

Compostela continúa con las bajas de las VUT: está personado en seis procedimientos judiciales y pendiente de otros 12

El Ayuntamiento de Santiago continúa en la batalla por la ilegalización de las viviendas...