InicioSOCIEDADCondenado a siete años y medio de cárcel un conductor interceptado en...

Condenado a siete años y medio de cárcel un conductor interceptado en Lugo cuando transportaba heroína

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a siete años y medio de cárcel y al pago de una multa de 100.000 euros a un acusado de traficar con droga.

En la sentencia, los magistrados explican que, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes, en coordinación con la Policía Nacional y otras unidades de policías territoriales, se tuvo conocimiento de que el acusado se dedicaba habitualmente al transporte de droga, fundamentalmente heroína, desde Madrid, con destino final Galicia.

El 22 de marzo de 2023, según indican en la resolución, agentes de la autoridad, en un control específico establecido en la localidad de Pedrafita do Cebreiro, interceptaron el vehículo que conducía el sospechoso y, en el interior del mismo, ocultos en una mochila en el asiento del copiloto, hallaron cuatro paquetes que contenían en su interior heroína, con un peso neto de 1994,6 gramos y una riqueza del 36,6 %, cuyo valor en el mercado ascendería a 54.190 euros, en el caso de venta por kilogramo.

La Sala considera probado que el acusado transportaba la sustancia con el propósito de transmitirla a terceros.

últimas noticias

La escritora Almudena de Arteaga amadrinará el próximo martes la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’ en Ferrol

La escritora Almudena de Arteaga y del Alcázar ejercerá como madrina de botadura de...

El temporal en el mar obliga a ocho buques mercantes a fondear en el puerto de Marín (Pontevedra)

Un total de ocho buques mercantes han fondeado en aguas de la ría pertenecientes...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...

Besteiro pone el gobierno de Vigo como ejemplo de política de vivienda y pide a Rueda «ser eficaces hoy, no mañana»

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha puesto este viernes como...

MÁS NOTICIAS

El temporal en el mar obliga a ocho buques mercantes a fondear en el puerto de Marín (Pontevedra)

Un total de ocho buques mercantes han fondeado en aguas de la ría pertenecientes...

La Diputación de Lugo impulsa mejoras en Alfoz, Ribeira de Piquín y Trabada

La Diputación de Lugo refuerza su colaboración con los ayuntamientos de Alfoz do Castrodouro,...

Rural.- La Cámara pide a la Xunta un protocolo de avituallamiento para brigadistas y reclama a Adif la limpieza de vías

El Parlamento de Galicia ha aprobado, en la Comisión de Agricultura de este viernes,...