InicioSOCIEDADCondenado a siete años y medio de cárcel un conductor interceptado en...

Condenado a siete años y medio de cárcel un conductor interceptado en Lugo cuando transportaba heroína

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a siete años y medio de cárcel y al pago de una multa de 100.000 euros a un acusado de traficar con droga.

En la sentencia, los magistrados explican que, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes, en coordinación con la Policía Nacional y otras unidades de policías territoriales, se tuvo conocimiento de que el acusado se dedicaba habitualmente al transporte de droga, fundamentalmente heroína, desde Madrid, con destino final Galicia.

El 22 de marzo de 2023, según indican en la resolución, agentes de la autoridad, en un control específico establecido en la localidad de Pedrafita do Cebreiro, interceptaron el vehículo que conducía el sospechoso y, en el interior del mismo, ocultos en una mochila en el asiento del copiloto, hallaron cuatro paquetes que contenían en su interior heroína, con un peso neto de 1994,6 gramos y una riqueza del 36,6 %, cuyo valor en el mercado ascendería a 54.190 euros, en el caso de venta por kilogramo.

La Sala considera probado que el acusado transportaba la sustancia con el propósito de transmitirla a terceros.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

La Xunta cifra en 90 millones las ayudas para emergencias y protección civil a los ayuntamientos desde 2015

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado en el Parlamento...