InicioSOCIEDADCondenado a siete años y medio de cárcel un conductor interceptado en...

Condenado a siete años y medio de cárcel un conductor interceptado en Lugo cuando transportaba heroína

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a siete años y medio de cárcel y al pago de una multa de 100.000 euros a un acusado de traficar con droga.

En la sentencia, los magistrados explican que, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes, en coordinación con la Policía Nacional y otras unidades de policías territoriales, se tuvo conocimiento de que el acusado se dedicaba habitualmente al transporte de droga, fundamentalmente heroína, desde Madrid, con destino final Galicia.

El 22 de marzo de 2023, según indican en la resolución, agentes de la autoridad, en un control específico establecido en la localidad de Pedrafita do Cebreiro, interceptaron el vehículo que conducía el sospechoso y, en el interior del mismo, ocultos en una mochila en el asiento del copiloto, hallaron cuatro paquetes que contenían en su interior heroína, con un peso neto de 1994,6 gramos y una riqueza del 36,6 %, cuyo valor en el mercado ascendería a 54.190 euros, en el caso de venta por kilogramo.

La Sala considera probado que el acusado transportaba la sustancia con el propósito de transmitirla a terceros.

últimas noticias

CCOO destaca los «avances salariales y laborales» en el nuevo convenio de hostelería de A Coruña

La Federación de Servizos de CCOO ha valorado el acuerdo logrado este lunes en...

La Sectorial de Sanidad aprueba compensar las guardias de los viernes en hospitales y un complemento para residentes

El Sergas y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad han firmado...

29N.- Abascal visita esta semana Castilla y León, Galicia, Asturias y Baleares, en el marco de la precampaña

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene actos programados para esta semana en Castilla...

La Xunta sustituye la autorización comercial autonómica para grandes superficies por una declaración responsable

La Xunta recoge en la ley de acompañamiento a los presupuestos gallegos de 2027...

MÁS NOTICIAS

La Sectorial de Sanidad aprueba compensar las guardias de los viernes en hospitales y un complemento para residentes

El Sergas y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad han firmado...

La Xunta inicia la toma de muestras de la nueva fase del proyecto Xenoma Galicia en el distrito sanitario de A Coruña

La Xunta ha iniciado esta tarde la toma de muestras de la nueva fase...

El Ayuntamiento de A Coruña cambia el nombre de la calle Sanjurjo de Carricarte por los Diplomáticos de Monte Alto

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado el cambio de denominación de la calle...