InicioSOCIEDADCondenado a siete años y medio de cárcel un conductor interceptado en...

Condenado a siete años y medio de cárcel un conductor interceptado en Lugo cuando transportaba heroína

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a siete años y medio de cárcel y al pago de una multa de 100.000 euros a un acusado de traficar con droga.

En la sentencia, los magistrados explican que, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes, en coordinación con la Policía Nacional y otras unidades de policías territoriales, se tuvo conocimiento de que el acusado se dedicaba habitualmente al transporte de droga, fundamentalmente heroína, desde Madrid, con destino final Galicia.

El 22 de marzo de 2023, según indican en la resolución, agentes de la autoridad, en un control específico establecido en la localidad de Pedrafita do Cebreiro, interceptaron el vehículo que conducía el sospechoso y, en el interior del mismo, ocultos en una mochila en el asiento del copiloto, hallaron cuatro paquetes que contenían en su interior heroína, con un peso neto de 1994,6 gramos y una riqueza del 36,6 %, cuyo valor en el mercado ascendería a 54.190 euros, en el caso de venta por kilogramo.

La Sala considera probado que el acusado transportaba la sustancia con el propósito de transmitirla a terceros.

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...

La Diputación de A Coruña y el Banco de Alimentos colaborarán para impulsar las actividades de la entidad

La Diputación de A Coruña y el Banco de Alimentos han firmado un acuerdo...