InicioSOCIEDADCondenado a siete años y medio de cárcel un conductor interceptado en...

Condenado a siete años y medio de cárcel un conductor interceptado en Lugo cuando transportaba heroína

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a siete años y medio de cárcel y al pago de una multa de 100.000 euros a un acusado de traficar con droga.

En la sentencia, los magistrados explican que, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes, en coordinación con la Policía Nacional y otras unidades de policías territoriales, se tuvo conocimiento de que el acusado se dedicaba habitualmente al transporte de droga, fundamentalmente heroína, desde Madrid, con destino final Galicia.

El 22 de marzo de 2023, según indican en la resolución, agentes de la autoridad, en un control específico establecido en la localidad de Pedrafita do Cebreiro, interceptaron el vehículo que conducía el sospechoso y, en el interior del mismo, ocultos en una mochila en el asiento del copiloto, hallaron cuatro paquetes que contenían en su interior heroína, con un peso neto de 1994,6 gramos y una riqueza del 36,6 %, cuyo valor en el mercado ascendería a 54.190 euros, en el caso de venta por kilogramo.

La Sala considera probado que el acusado transportaba la sustancia con el propósito de transmitirla a terceros.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...