El alcalde del municipio lucense de Riotorto, Clemente Iglesias, es uno de los agraciados del número 37.038, un quinto premio, que deja casi 11 millones de euros en esta localidad de 1.200 habitantes.
«Está muy repartido. Distribuyeron 1.826 décimos, algunos los intercambiaron con otras administraciones, pero la mayoría están divididos entre Riotorto y Lourenzá», ha explicado el alcalde a Europa Press.
El ambiente en el ayuntamiento es de alegría absoluta ya que «la mayoría de la gente» tiene uno o dos décimos y, aunque no sea una cantidad muy grande, «vienen bien» para «tapar pequeños baches y hacer compras navideñas».
Uno de los establecimientos que repartió suerte, además del bar Vilas, es el bar Baos, de San Tomé de Lourenzá. El gerente, Ángel Rodríguez, apuntó a Europa Press que están abonados al número hace más de 30 años.
«Una gran noticia» ensalzó Rodríguez entre un gran bullicio de gente que se escuchaba de fondo. «Lo tienen todo el mundo, me llamaron clientes de Ourense que paran aquí y también lo tienen, pero principalmente quedó todo por aquí en las cercanías», explicó.
El número fue cantado a las 12,05 horas en el tercer alambre de la séptima tabla. El local de Loterías situado en Praza das Rodrigas 36 de Riotorto ha vendido 182,6 series de este número.
Desde la administración, entre el alboroto de los primeros premiados que se acercaban a celebrar el premio, explican a Europa Press que repartir casi 11 millones de euros es algo «inexplicable e increíble».
Para la administración Nº1 de Riotorto esta es la primera vez que venden un número con premio en la Lotería de Navidad desde que abrieron, lo que supone una «felicidad inmensa».
(HABRÁ FOTO PROFESIONAL)