La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado que se investigan las causas del incendido en la Casa de la Reja Dorada, situada en la Ciudad Vieja, que calcinó en la madrugada del domingo las cuatro plantas del inmueble.
«Aún se desconocen las causas del inicio del fuego», ha precisado, a preguntas de los periodistas sobre lo sucedido. «En principio, no parece que esté comprometida la estructura del edificio», ha añadido tras explicar que «se sigue trabajando en la seguridad del inmueble que estaba en trámites de rehabilitación».
En concreto, un incendio calcinó, en la madrugada de este domingo, las cuatro plantas de la Casa de la Reja Dorada, situada en la Ciudad Vieja de A Coruña.
El inmueble, ubicado en la plaza de la Constitución al lado de la iglesia de Santiago, estaba siendo rehabilitado y albergó algunos locales hosteleros como el Pé Franco.
Fue al filo de las 3,00 horas de la madrugada cuando se recibieron varias llamadas que alertaban de que salían las llamas por las ventanas y el tejado. Además, indicaban al 112 que el incendio ya estaba bastante avanzado.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de los de bomberos de la ciudad herculina con cuatro vehículos y 10 efectivos que apagaron el fuego, así como la Policía Local. El incendio se saldó sin heridos.