Personas de todo Galicia ha vuelto a manifestarse este domingo en Santiago en contra del «genocidio» de Israel a Palestina y han reclamado el «alto al fuego», así como que se permita la «entrada de ayuda humanitaria» en Gaza.
La manifestación, bajo el lema ‘Paremos o Xenocidio. Galiza con Plestina’ que ha arrancado a las 12,00 horas de la Alameda, ha sido convocada por la Asociación Galaico Árabe Jenin, BDS Galiza, Mar de Lumes y Galiza por Palestina.
A la marcha, que ha trascurrido por la calle de A Rosa y O Hórreo hasta llegar a Praterías, también han acudido la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.
Así, antes del inicio, Pontón ha reclamado el «cese inmediato del genocidio israelita» y ha pedido al Gobierno estatal que «rompa» las relaciones diplomáticas con Israel y que lleve al primer ministro israelí, Netanyahu, «ante la Corte internacional».
Desde Porta Faxeira, los manifestantes han empezado la protesta con gritos como ‘Palestina vencerá’, ‘no es una guerra, es un genocidio’, ‘el sionismo es terrorismo’ o ‘Europa patrocina, Israel asesina’.
Además del «fin de la ocupación», la «plena igualdad» entre israelíes y palestinos y el «derecho de retorno» de los palestinos refugiados, los manifestantes han demandado sanciones y una corte penal internacional.
‘Corte penal internacional, Netanyahu criminal’ o ‘donde están que no se ven, las sanciones a Israel’ han sido otros de los cánticos que han entonado.