La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado que la XIV edición de la carrera San Silvestre, que se celebrará el domingo 31 a partir de las 10,30 horas, contará con una nueva modalidad, ‘CanSilvestre’, que permite a los corredores participar con perros.
«Había cien plazas y hubo que ampliarlas a 175 porque hay más perros que gente y quieren correr también», ha indicado la regidora este viernes en el acto de presentación del evento respecto a esta categoría.
En el mismo ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Manuel Vázquez; el promotor de la prueba e integrante del Club Rialto, David Iglesias Barca; y el presidente de la Cocina Económica, Jacinto Torres.
El plazo de inscripción a la carrera, según ha explicado Rey, ya está abierto y se extenderá hasta las 23,59 horas del día 26 o hasta que se agoten los dorsales disponibles; 4.500 de la prueba absoluta, 200 de las infantiles, 100 de la marcha nórdica y 175 de CanSilvestre.
Otra novedad de esta edición, ha añadido, es que disminuye la edad de participación con la inclusión de una sección infantil para menores de cinco y seis años. Además, los atletas con diversidad funcional contarán con tres categorías específicas.