Galicia solicitará a la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte que actúe por el episodio ocurrido durante un partido del Deportivo Liceo de A Coruña contra el CP Voltregá, donde el conjunto herculino abandonó la pista antes del término del encuentro después de que uno de sus jugadores recibiese insultos supuestamente racistas.
La medida ha sido acordada este miércoles en la reunión de la Comisión Galega de Control da Violencia, que ha analizado la situación vivida por el equipo gallego de la OK Liga el pasado 6 de diciembre.
El conjunto herculino disputaba en la pista del Voltregá un encuentro de la 11ª jornada de la liga estatal de hockey patines que no llegó al final del tiempo reglamentario debido a que los coruñeses decidieron abandonar la pista cuando restaban ocho minutos para su conclusión.
El motivo, explicado una vez finalizado el encuentro en un comunicado del equipo liceísta, fueron los insultos racistas recibidos por uno de sus jugadores y la situación generada con parte de los aficcionados del club local. Debido a esto y ante la «inseguridad» por la falta de presencia policial, el Liceo decidió no concluir el partido.
Ahora, el órgano gallego que vela por la convivencia en el deporte insta a adoptar medidas a la comisión estatal por estos episodios, según ha acordado en una decisión trasladada en un comunicado emitido por la Xunta al término de la reunión, presidida de forma telemática por el secretario xeral para o Deporte, Xosé Ramón Lete Lasa.
Por otra parte, la Comisión gallega ha decidido imponer tres sanciones por comportamientos violentos que, además de una multa de 150 euros, acarrea la prohibición de acceso a recintos deportivos durante un período de tres meses.
Asimismo, ha acordado incoar nuevos expedientes, entre los que están el abierto a un padre de una jugadora de un partido de baloncesto infantil, otro por consumo de estupefacientes en un partido de fútbol de ámbito estatal y otro por insultos y agresiones en otro partido de fútbol.