El juicio a ocho personas por tráfico de drogas en varios puntos de la ciudad herculina ha quedado suspendido este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña por la huelga de abogados de oficio.
Para su celebración se habían fijado tres días pero, finalmente, ha tenido que ser cancelado. Para los acusados, Fiscalía solicita penas de entre cuatro a seis años de cárcel para los distintos imputados.
Según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos se desarrollaron entre 2014 y 2016 después de que la Policía Nacional realizase un dispositivo de vigilancia a raíz de informaciones vecinales.
Con la investigación pudieron interceptar a varios compradores de la sustancia estupefaciente, así como al hombre que abastecía a la pareja que vendía la droga desde un piso localizado en Novo Mesoiro.
Así, a uno de los acusados, con numerosos antecedentes penales ya cancelados, le realizaban los pedidos de cocaína por teléfono con una llamada o bien a través de mensajes de texto para los que utilizaban una jerga específica para no ser descubiertos, como por ejemplo ‘pekes’ para referirse a la cocaína.
Además de la pareja que realizaba la venta de los estupefacientes desde el inmueble, la organización operaba y distribuían la droga desde otros puntos como eran aparcamientos de centros comerciales, de la Torre de Hércules o del polígono de Pocomaco.
Para todos ellos, la Fiscalía solicita penas que van desde los cuatro a los seis años de prisión. Siete de ellos se enfrentan a multas de más de 8.370 euros y para el otro acusado una de más de 5.580 euros.