La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha fijado la movilidad como «eje fundamental» de su gobierno y ha comprometido una mejor conectividad con los barrios.
Lo ha hecho al intervenir en la jornada ‘El futuro de la movilidad’, organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y en la que intervino también la subdelegada del Gobierno, María Rivas.
Entre otras actuaciones, la regidora puso como ejemplo la renovación del servicio público de BiciCoruña, con 55 estaciones proyectadas que se ampliarán a 90 en este mandato.
«Cada vez son más las personas que usan BiciCoruña, pero no podemos olvidar que no es la única forma de movilidad ni la más universal, de ahí que apostaramos también por el autobús con los descuentos en el precio del billete siendo hoy el más barato de su historia», señaló la alcaldesa.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, que intervino en la clausura, apeló al compromiso del Gobierno por el desarrollo sostenible del transporte público y el bienestar del vecindario, que se traduce, expuso, «en los 20 millones de euros concedidos por el Ministerio de Transporte a la ciudad de A Coruña para el impulso a la movilidad sostenible».