InicioSOCIEDADLa Xunta destinará 375.000 euros para mejorar los locales de los armadores...

La Xunta destinará 375.000 euros para mejorar los locales de los armadores del puerto de San Cibrao

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha remarcado el futuro acondicionamiento del edificio de los locales de los armadores en el puerto de San Cibrao en el municipio lucense de Cervo, al que la Xunta destinará el próximo año 375.000 euros.

Así lo ha señalado durante una visita a la localidad y ha resaltado el impacto positivo de estas mejoras en las condiciones de trabajo de los profesionales del mar de esta zona.

Según ha informado la Xunta, el proceso de licitación está «muy avanzado» por parte de Portos de Galicia y el pasado día 29 finalizó el plazo de presentación de ofertas para el proyecto por el que actuarán en los tres edificios de locales de armadores del puerto.

El titular de Mar ha destacado el esfuerzo inversor que el Ejecutivo autonómico recoge en los presupuestos para el próximo año con nuevas actuaciones en otros puertos de A Mariña, como los de Burela, Foz y Ribadeo.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...