InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTETres granjas gallegas en el 'top 5' de explotaciones por calidad genética...

Tres granjas gallegas en el ‘top 5’ de explotaciones por calidad genética de sus animales, según Conafe

Publicada el


Tres granjas gallegas –una en la provincia de A Coruña y dos en la de Pontevedra– se encuentran entre las cinco mejores de España, en la clasificación elaborada por la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe), de las mejores explotaciones ganaderas por índice combinado (ICO), que evalúa la calidad genética de los animales.

Las granjas en cuestión son la lalinense G.B. Ganadería, que se ha consolidado como segunda mejor granja a nivel nacional, la coruñesa Landeira Sociedad Cooperativa Galega, que se hizo con el tercer puesto, y Finca Mouriscade, dependiente de la Diputación de Pontevedra, que ha quedado en quinto lugar.

De esta forma, las tres granjas se convierten en centros de referencia a nivel nacional del sector agroalimentario, al quedar en tan buena posición dentro de una clasificación en la que se han examinado 211 granjas de toda España. Las otras dos granjas del top 5 son barcelonesas.

Asimismo, las gallegas contribuyen mediante sus estudios y el trabajo realizado por los profesionales del laboratorio en la mejora genética de la ganadería, y como consecuencia, a la mejora de la eficiencia de las ganaderías de Galicia.

En el caso de Mouriscade, la calidad de su ganadería de «evoluciona de forma continua», según afirma la Diputación de Pontevedra, desde la puesta en marcha del plan de revitalización para consolidar la Finca como referencia internacional, y el plan de la diputación es que esta evolución continúe y Mouriscade se consolide como referente en calidad genética.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...