InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTETres granjas gallegas en el 'top 5' de explotaciones por calidad genética...

Tres granjas gallegas en el ‘top 5’ de explotaciones por calidad genética de sus animales, según Conafe

Publicada el


Tres granjas gallegas –una en la provincia de A Coruña y dos en la de Pontevedra– se encuentran entre las cinco mejores de España, en la clasificación elaborada por la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe), de las mejores explotaciones ganaderas por índice combinado (ICO), que evalúa la calidad genética de los animales.

Las granjas en cuestión son la lalinense G.B. Ganadería, que se ha consolidado como segunda mejor granja a nivel nacional, la coruñesa Landeira Sociedad Cooperativa Galega, que se hizo con el tercer puesto, y Finca Mouriscade, dependiente de la Diputación de Pontevedra, que ha quedado en quinto lugar.

De esta forma, las tres granjas se convierten en centros de referencia a nivel nacional del sector agroalimentario, al quedar en tan buena posición dentro de una clasificación en la que se han examinado 211 granjas de toda España. Las otras dos granjas del top 5 son barcelonesas.

Asimismo, las gallegas contribuyen mediante sus estudios y el trabajo realizado por los profesionales del laboratorio en la mejora genética de la ganadería, y como consecuencia, a la mejora de la eficiencia de las ganaderías de Galicia.

En el caso de Mouriscade, la calidad de su ganadería de «evoluciona de forma continua», según afirma la Diputación de Pontevedra, desde la puesta en marcha del plan de revitalización para consolidar la Finca como referencia internacional, y el plan de la diputación es que esta evolución continúe y Mouriscade se consolide como referente en calidad genética.

últimas noticias

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...