InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTETres granjas gallegas en el 'top 5' de explotaciones por calidad genética...

Tres granjas gallegas en el ‘top 5’ de explotaciones por calidad genética de sus animales, según Conafe

Publicada el


Tres granjas gallegas –una en la provincia de A Coruña y dos en la de Pontevedra– se encuentran entre las cinco mejores de España, en la clasificación elaborada por la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe), de las mejores explotaciones ganaderas por índice combinado (ICO), que evalúa la calidad genética de los animales.

Las granjas en cuestión son la lalinense G.B. Ganadería, que se ha consolidado como segunda mejor granja a nivel nacional, la coruñesa Landeira Sociedad Cooperativa Galega, que se hizo con el tercer puesto, y Finca Mouriscade, dependiente de la Diputación de Pontevedra, que ha quedado en quinto lugar.

De esta forma, las tres granjas se convierten en centros de referencia a nivel nacional del sector agroalimentario, al quedar en tan buena posición dentro de una clasificación en la que se han examinado 211 granjas de toda España. Las otras dos granjas del top 5 son barcelonesas.

Asimismo, las gallegas contribuyen mediante sus estudios y el trabajo realizado por los profesionales del laboratorio en la mejora genética de la ganadería, y como consecuencia, a la mejora de la eficiencia de las ganaderías de Galicia.

En el caso de Mouriscade, la calidad de su ganadería de «evoluciona de forma continua», según afirma la Diputación de Pontevedra, desde la puesta en marcha del plan de revitalización para consolidar la Finca como referencia internacional, y el plan de la diputación es que esta evolución continúe y Mouriscade se consolide como referente en calidad genética.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...