InicioSOCIEDADLa alerta naranja deja en Galicia vientos de casi 140 km/h en...

La alerta naranja deja en Galicia vientos de casi 140 km/h en Cedeira (A Coruña) y fuertes lluvias

Publicada el


La alerta naranja ha dejado este jueves en Galicia vientos de casi 140 km/h en el municipio coruñés de Cedeira y fuertes lluvias que alcanzaron en el total acumulado los 81,3 litros por metro cuadrado en el municipio pontevedrés de Poio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel naranja por lluvias que han afectado al suroeste de A Coruña y de Pontevedra a partir de la madrugada de este jueves y que ha finalizado en torno al mediodía de esta jornada.

Además, el noroeste y oeste de la costa de A Coruña se encuentra en alerta amarilla hasta esta madrugada ya que se espera mar combinado del noroeste de cuatro a cinco metros.

Los vientos se han dejado notar en diversos puntos como en el municipio lucense de Viveiro –128,4 km/h–, en el municipio coruñés de Arteixo –109,4– y en el municipio pontevedrés de Bueu –105,7 km/h–.

Además, las fuertes lluvias ha alcanzado su máximo nivel en Poio donde Meteogalicia ha registrado los 81,3 L/m2. A continuación, se sitúa Ponte Caldelas con 80,2 L/m2 y los municipios coruñeses de Boiro, con 76,8 L/m2, y el de Lousame con 73,7 L/m2.

ALERTA NARANJA PARA EL VIERNES

Para la jornada del viernes, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primeira de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en el litoral oeste y noroeste de la provincia de A Coruña.

El fenómeno meteorológico adverso empezará esta medianoche con mar combinado del noroeste con olas de hasta seis metros y vientos del oeste de fuerza siete.

En el resto del litoral gallego habrá alerta amarilla por mar combinado con olas de hasta cinco metros y, en la Mariña de Lugo, vientos de fuerza siete.

últimas noticias

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...

Rescatan a una bañista septuagenaria en una playa de Moaña (Pontevedra) con síntomas de embriaguez

Una mujer de unos 70 años de edad ha sido rescatada en la tarde...

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Sanidade ultima la nueva versión de la estrategia gallega de enfermedades raras

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha avanzado que...

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín

El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles...

La UVigo logra una ayuda de la Federación de Enfermedades Raras para avanzar en la investigación del osteosarcoma

El grupo CellCOM del Centro de Investigación de Nanomateriales y Biomedicina (CINBIO) de la...