InicioSOCIEDADEl proyecto 'Planct-On' de Afundación lleva 49 toneladas de residuos recogidas en...

El proyecto ‘Planct-On’ de Afundación lleva 49 toneladas de residuos recogidas en 36 limpiezas de espacios naturales

Publicada el


El proyecto ‘Planct-On’ llevado a cabo durante tres años por Afundación, la obra social de Abanca, lleva recogidas casi 49 toneladas de residuos en total en 36 limpiezas de espacios naturales.

Son cifras que se han puesto encima de la mesa en una reunión que ha mantenido el conselleiro do Mar de la Xunta, Alfonso Villares, con responsables de Afundación.

Este plan de conservación territorial tiene el objetivo de fomentar la sostenibilidad de las actividades socioeconómicas realizadas en el mar, al reducir la cantidad de residuos en las costas.

Villares ha valorado esta iniciativa y ha animado a sus promotores a continuar con ella, ya que –ha reivindicado– va en la misma línea de las políticas de su Consellería.

últimas noticias

AMP3.- Dos detenidos y varios heridos en los disturbios tras la protesta contra un acto de Abascal en A Coruña

Dos personas han sido detenidas y más de 15 han resultado heridas --12 de...

29N.- Vox renueva sus cabezas de lista en A Coruña, Lugo y Ourense y mantiene a Díaz-Mella en Pontevedra

Vox ha anunciado este miércoles los nombres de las personas que encabezarán las listas...

La Xunta remarca el papel de la industria y la innovación para fortalecer el tejido productivo y crear empleo de calidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha visitado este miércoles las...

Pesca.- Ana Miranda traslada al Comisario la preocupación ante la falta de renovación del acuerdo con Mauritania

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha mantenido este miércoles una reunión con el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta remarca el papel de la industria y la innovación para fortalecer el tejido productivo y crear empleo de calidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha visitado este miércoles las...

Aplazada la audiencia preliminar contra los tres acusados de maniatar y retener a un hombre en un piso de Santiago

La jueza de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con...

El PP anuncia alegaciones a los presupuestos de Vigo para que afronten «problemas» como la «falta de vivienda»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha anunciado que su grupo municipal...