La Diputación de Ourense reforzará su colaboración con las agrupaciones de Protección Civil a través de la puesta en marcha de una línea de subvenciones específica para ayudar a su funcionamiento diario.
Así lo ha anunciado el presidente provincial, Luis Menor, tras reunirse con el jefe del Servicio de Emergencias de la Xunta en Ourense, Oliver Reboreda; con el presidente de la Asociación Provincial de Agrupaciones de Protección Civil de Ourense, Clemente Pérez, y el jefe del área del Servicio de Emergencias de la Xunta en Ourense, Constantino Prado.
Tal como ha subrayado Menor, la Diputación continuará colaborando de forma «clara y contundente» con este servicio, a través de una nueva línea de ayudas para estas agrupaciones constituidas en 74 municipios, que prestan servicio en 80 ayuntamientos. «Tenemos el mayor nivel de cobertura de toda España», ha reivindicado, según recoge el ente provincial en un comunicado.
En el encuentro también se ha acordado mantener un convenio para la organización anual de la Jornada de Protección Civil, al ser «la mejor de Galicia e incluso de España al reunir a más de 500 personas para poner en valor el gran trabajo realizado a lo largo del año».
Oliver Reboredo ha indicado que el año pasado Protección Civil participó en más de 50 operativos en los que colaboró con la Diputación, movilizando a casi 1.300 voluntarios.
Clemente Pérez ha agradecido la «especial sensibilidad y compromiso» de Menor con el voluntariado provincial «atendiendo sus inquietudes y brindándole su apoyo» a través de diferentes líneas de colaboración.