InicioSOCIEDADUn total de 200 pymes reciben el sello de Responsabilidade Social Empresarial...

Un total de 200 pymes reciben el sello de Responsabilidade Social Empresarial que otorga la Xunta

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, ha entregado el sello de Responsabilidade Social Empresarial (RSE) a 200 pymes, las cuales participan en el programa ‘Responsabilízate’ que cumple su tercera edición. El plazo de inscripción para la cuarta convocatoria ya está abierto.

Elena Rivo ha inaugurado este viernes el acto de entrega de estos certificados, en el que también ha participado la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, que ha destacado que esta iniciativa «ofrece asesoramiento gratuito para avanzar en la cultura de la sostenibilidad».

Según ha comunicado la Xunta, ‘Responsabilízate’ «ayuda» a implantar medidas medioambientales, sociales y de gobernanza, de manera que las empresas «reciben asesoramiento experto» o un «plan de acción para implantar medidas.

Rivo ha indicado que la apuesta por la RSE ha generado un impacto»positivo» en la sociedad, así como en el tejido empresarial y administraciones, que al aplicar esta forma de operar «cimentan un futuro sostenible».

La titular de Promoción do Emprego e Igualdade ha recordado que el Ejecutivo gallego «está ejecutando una nueva estrategia de RSE, con una dotación presupuestaria de 174 millones de euros».

«Queremos forjar una sociedad más igualitaria, equitativa y justa y esto se consigue promoviendo espacios de trabajo responsables y comprometidos», ha expuesto la conselleira, que se ha referido también a la Lei de Igualdade aprobada en el Parlamento de Galicia.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia presenta ‘La de Café’, elaborada con granos de origen Brasil

Fábrica de Cervezas, el laboratorio creativo y experimental de Estrella Galicia, ha presentado 'La...