InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl sindicato O'Mega alerta de la "avalancha de jubilaciones" en el Sergas:...

El sindicato O’Mega alerta de la «avalancha de jubilaciones» en el Sergas: 3.000 médicos tendrán más de 65 para 2028

Publicada el


El sindicato médico O’Mega alerta frente a la «avalancha de jubilaciones» que se aproximan en el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Según sus cifras, unos 3.000 facultativos tendrán más de 65 años en 2028, uno de cada tres de los disponibles en la sanidad pública.

«La situación es tal que en algunos centros de salud del rural gallego todos los médicos tenían ya este año más de 65 años», explica en un comunicado el secretario general de O’Mega, Manuel Rodríguez.

Ante la posibilidad de poder posponer la jubilación de la profesión hasta los 72 años –ahora mismo, está en los 70–, una demanda reiterada por la Xunta al Gobierno central, el sindicato médico reconoce que «puede ayudar a paliar» los efectos de esa próxima «avalancha», pero tampoco lo consideran una solución.

«No se puede esperar que un médico de más de 70 años cubra una plaza de Urgencias o de un PAC a pleno rendimiento como si tuviese 35», señala Rodríguez. Así a todo, el secretario general de O’Mega reclama medidas al Sergas ante su «falta de visión de futuro» y de previsión para cubrir estas próximas ausencias.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

PACMA exige la inclusión urgente de perros de caza en la Ley de Bienestar Animal con una concentración ante el Congreso

PACMA ha exigido este viernes la inclusión urgente de los perros de caza en...