InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl sindicato O'Mega alerta de la "avalancha de jubilaciones" en el Sergas:...

El sindicato O’Mega alerta de la «avalancha de jubilaciones» en el Sergas: 3.000 médicos tendrán más de 65 para 2028

Publicada el


El sindicato médico O’Mega alerta frente a la «avalancha de jubilaciones» que se aproximan en el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Según sus cifras, unos 3.000 facultativos tendrán más de 65 años en 2028, uno de cada tres de los disponibles en la sanidad pública.

«La situación es tal que en algunos centros de salud del rural gallego todos los médicos tenían ya este año más de 65 años», explica en un comunicado el secretario general de O’Mega, Manuel Rodríguez.

Ante la posibilidad de poder posponer la jubilación de la profesión hasta los 72 años –ahora mismo, está en los 70–, una demanda reiterada por la Xunta al Gobierno central, el sindicato médico reconoce que «puede ayudar a paliar» los efectos de esa próxima «avalancha», pero tampoco lo consideran una solución.

«No se puede esperar que un médico de más de 70 años cubra una plaza de Urgencias o de un PAC a pleno rendimiento como si tuviese 35», señala Rodríguez. Así a todo, el secretario general de O’Mega reclama medidas al Sergas ante su «falta de visión de futuro» y de previsión para cubrir estas próximas ausencias.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...