InicioSOCIEDADVigo enciende su Navidad con buena parte del alumbrado todavía sin instalar

Vigo enciende su Navidad con buena parte del alumbrado todavía sin instalar

Publicada el


La ciudad de Vigo ha encendido este viernes su alumbrado navideño, dando comiendo «a la Navidad en todo el planeta» con un acto multitudinario celebrado en la Porta do Sol, donde se encuentra el gran árbol de luces, que cuenta con 44 metros de altura.

Un año más, el maestro de ceremonias fue el alcalde, Abel Caballero, quien ha vuelto a ser el protagonista del evento. Minutos antes de las 20,00 horas, el regidor, rodeado de los 18 concejales socialistas, subió la escalinata para realizar su tradicional discurso.

Durante el mismo, ha reivindicado la importancia de la Navidad para la ciudad, con la atracción de turismo que supone. También ha puesto en valor las luces de Vigo, las «más importantes del planeta». Tras ello, comenzó la cuenta atrás, pulsando el botón que prendió el alumbrado navideño en el centro de la ciudad.

A partir de ahí, el confeti, la nieve, la música y, por su puesto, la luz, comenzó a llenar una plaza abarrotada con su aforo de 8.000 personas completo. Entre ellos, había decenas de bomberos de Vigo, que desplegaron globos reivindicativos pidiendo al alcalde más operativos para la ciudad.

INSTALACIÓN DE MÁS LUCES

En esta ocasión, no todos los adornos están instalados el día oficial del encendido. Según reconoció el propio Caballero esta semana, decenas de calles todavía no cuentan con luces de Navidad, por lo que a lo largo de las próximas semanas se realizarán otros encendidos en distintos barrios, a medida que se vayan montando las luces.

Cabe recordar que este año el Ayuntamiento no comenzó la licitación de las luces hasta mediados de agosto, cerrando la adjudicación del contrato (valorado en 9,5 millones de euros) ya bien entrado octubre, tras problemas burocráticos.

Esto retrasó el inicio de la instalación de la mayoría de los adornos (que otros años comenzaba precisamente en agosto), aunque algunos elementos sí pudieron montarse a tiempo debido a que pertenecen a otro contrato, que ya estaba adjudicado de años anteriores. De esta manera, decenas de calles de Vigo todavía no disponen de adornos.

450 CALLES CON LUCES

Vigo contará un año más con cerca de 450 calles y plazas alumbradas, según reivindicó Caballero, «las mismas que el año pasado». Pese a esto, envió un mensaje de «tranquilidad» a los vecinos y turistas, subrayando que las luces se encenderán más adelante.

«Este año va a haber luces en las mismas 450 calles. Las estamos montando. En Vigo en esta Navidad se van a iluminar exactamente todas las calles que se iluminaron el año pasado. Y algunas más. Sucede que estamos haciendo el montaje e iremos haciendo encendidos por zonas en los próximos días», indicó el alcalde.

«¡Que todo el mundo esté tranquilo!», añadió, insistiendo en que las luces llegarán a los mismos rincones que en 2022, pero en las sucesivas semanas. Además, destacó que hay peticiones para que otras 400 calles cuenten con luces los próximos años. «Todo el mundo quiere luces», sentenció.

últimas noticias

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

MÁS NOTICIAS

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...