La campaña promovida desde el Ayuntamiento de Muros (A Coruña) para favorecer el consumo en el comercio local durante las fechas del ‘Black Friday’ terminará este sábado tras ocho días de intensa actividad y «gran implicación» por parte de vecinos, comercios y comunidad educativa.
Así lo destaca el gobierno local en un comunicado en el que hace balance de la acción que pretende fomentar el consumo responsable y apoyar al comercio local y de proximidad, plantándole cara a las ofertas del Black Friday de las grandes cadenas que «ahogan al comercio de proximidad».
Según ha relatado el Ayuntamiento de Muros, esta campaña está coordinada por varios agentes locales comprometidos como son Espazo A Maceta, Fresco y del Mar, Auga e Sal y Galuriña, e incluirá estos días 24 y 25 mesas sobre emprendimiento sostenible y comercio local, la presentación de proyectos elaborados por los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Fontexería, una ruta y una exposición.
La alcaldesa de Muros, María Lago, ha destacado que los resultados de la acción han sido «muy satisfactorios», y que los ciudadanos han entendido los motivos reales de la iniciativa: la importancia de un consumo responsable y respetuoso con los recursos del planeta.
Así como también lo han hecho los comercios, que se han implicado vistiendo de negro sus escaparates para hacer instalaciones de ‘tape art’ sobre ellos, en palabras de la alcaldesa, «dándole color a este viernes negro».
Por otra parte, Alba Fernández, del Espazo Maceta, ha alegado que lo que inicialmente era un diseño, se ha hecho realidad gracias a la implicación y energía de los vecinos, que han respondido a la iniciativa consiguiendo un impacto «mucho mayor del imaginado», con ayuntamientos que quieren seguir la misma iniciativa el año que viene.