InicioSOCIEDADSanidade mantiene activas las campañas de vacunación frente a la gripe y...

Sanidade mantiene activas las campañas de vacunación frente a la gripe y la Covid-19

Publicada el


La Dirección Xeral de Saúde Pública mantiene activas diversas campañas de vacunación frente a la gripe y la Covid-19, con diferentes grupos diana como destinatarios.

Así, y al igual que durante la pasado fin de semana, con el ánimo de facilitar el acompañamiento de los padres y madres a la vacunación frente a la gripe de sus hijos (con edades entre los 6 y los 59 meses), Sanidade citó a los niños y niñas de este tramo de edad, para que durante las jornadas del sábado y domingo, acudan a los hospitales de A Coruña, Vigo, Santiago, Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

Previamente, el departamento sanitario de la Xunta envió SMS a los progenitores de los menores con estas edades, informando sobre su cita para vacunarse de la gripe, ya que se recomienda de forma sistemática en esta edad.

Además, ha recordado que la vacunación frente a la gripe para estas edades continúa abierta de lunes a viernes en todas las áreas sanitarias. No obstante, en el caso de querer vacunarse durante la semana, se deberá solicitar cita, bien sea en los centros de salud, o bien a través de la aplicación SergasMóbil.

Del mismo modo, la convocatoria de vacunación de los mayores de 80 años, que comenzó el pasado 16 de octubre, se realiza en los centros de salud de cabecera, de lunes a viernes.

Con todo, para este domingo, la Consellería de Sanidade ha organizado una convocatoria especial para aquellas personas que, con 80 o más años, aún no hayan recibido las vacunas de la gripe y de la Covid-19. En este sentido, ha explicado que podrán acudir a los grandes recintos de cada área sanitaria.

AUTOCITA GRUPOS CON PATOLOGÍAS DE RIESGO

Además, desde el pasado 16 de noviembre Sanidade mantiene habilitado el sistema de autocita para las personas con 12 o más años y que estén insertadas en los grupos con patologías de riesgo, mujeres durante el embarazo y puerperio, personal de servicios esenciales, convivientes de personas de riesgo etc. Así, este grupo poblacional podrá acudir a vacunarse, previa autocita, a los grandes recintos de vacunación.

Asimismo, en el caso de las personas con condiciones de riesgo, y edades comprendidas entre los 6 meses y los 11 años, desde el pasado 18 de noviembre también podrán hacer uso de la autocita para vacunarse, aunque en este caso, la vacunación será en los hospitales de la red sanitaria pública gallega.

ENSAYO ‘GALFLU’

Por otra parte, este domingo finalizará el ensayo clínico para evaluar la eficacia de la vacuna de la gripe de alta carga en población entre 65 y 79 años, en el que ya han participado más de 59.300 gallegos y gallegas.

Con este estudio pionero, se pretende valorar si la vacuna de alta dosis es más efectiva que la vacuna de dosis estándar a la hora de reducir los casos de gripe, hospitalizaciones y complicaciones asociadas en las personas de 65 a 79 años, en las que de manera rutinaria se administraría la vacuna frente a la gripe de dosis estándar.

últimas noticias

Stellantis atribuye a un «ajuste interno» la reducción de capital de 185 millones de su financiera en E

Stellantis ha señalado que la reducción de capital en 185 millones de euros de...

Efectivos de la Xunta y de la UME refuerzan su colaboración en el ámbito de la lucha contra incendios forestales

Un pelotón de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de León integrado...

Tráfico.- La DGT prevé desde este martes 8,4 millones de desplazamientos por carretera este puente del 1 de mayo

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan un total 8.400.000 desplazamientos...

Sánchez anuncia que continuará al frente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una declaración institucional desde el...

MÁS NOTICIAS

Efectivos de la Xunta y de la UME refuerzan su colaboración en el ámbito de la lucha contra incendios forestales

Un pelotón de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de León integrado...

Tráfico.- La DGT prevé desde este martes 8,4 millones de desplazamientos por carretera este puente del 1 de mayo

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan un total 8.400.000 desplazamientos...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...